domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Deporbono 5: un auto híbrido y viajes, entre los principales premios

25 octubre, 2021

Este lunes se puso en marcha el Deporbono 5 en la Casa de Gobierno. Se trata del bono deportivo que tiene como principales protagonistas y beneficiarios a los clubes y a las asociaciones deportivas de Misiones.

Lo más destacado del anuncio hace referencia al novedoso primer premio: un vehículo híbrido, es decir, que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos, pensando en el movilidad sostenible en función de cuidar el planeta, y en particular, el suelo misionero. 

A través de de un esfuerzo compartido entre el Ministerio de Deportes y el IPLyC SE, el total de lo recaudado queda en manos de la institución que comercializa los bonos, se informó.

En esta edición, se repartirán 70 mil números a un valor de 500 pesos. Mientras que los clubes o asociaciones que reciben el Deporbono son los que están inscriptos en el Registro Único de Entidades Deportivas, del Ministerio de Deportes, se anunció oficialmente.

 

Los premios 

El primer premio será un Toyota Corolla Cross 1.8 HV XEI eCVT; el segundo premio, un viaje a Cancún para dos personas: siete noches hotel all inclusive; tercer premio, viaje para dos personas a Puerto Iguazú: dos noches, hotel cuatro estrellas all inclusive; cuarto premio, una orden de compra por cien mil pesos en ropa deportiva, y quinto premio una bicicleta Mountain Bike rodado 29.

El sorteo se realizará el 10 de septiembre de 2022.

El ministro de Deportes, Héctor Javier Corti instó a seguir trabajando por el deporte de Misiones y sostuvo que con esta iniciativa serán beneficiados muchos clubes, asociaciones y federaciones de la provincia. “Este año sorteamos en agosto y llegó a más de 250 entidades. Muchos clubes se están registrando y estimamos que vamos a llegar a los 350 en esta edición”, acotó.

En tanto que el titular del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut manifestó su beneplácito por poder participar de esta quinta edición, que tiene como objetivo fundamental la promoción del deporte misionero, “con la particularidad de generar esa sinergia entre los clubes privados, la familia de sus asociados y los deportistas que, en definitiva, son los beneficiarios”.

Aseguró que, en esta edición, y como acción política de gobierno, “lo asociamos también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (DOS), y que tienen que ver con concientizar sobre el cuidado del planeta que habitamos y, particularmente, en suelo que habitamos los misioneros. Es por eso que el primer premio consiste en un vehículo híbrido. Está asociado a los objetivos que tienen que ver con la salud, el bienestar y las acciones en favor del clima”.

“Todos los premios son aportados y garantizados por el IPLyC SE. Esto representará un aporte y una inyección a los clubes y a los deportistas de 35 millones de pesos”, recordó.

Por último, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán consideró que “son 35 millones de pesos que van a recibir los distintos clubes con la venta y lo que recauden, quedará íntegramente para ellos. Es un orgullo tener esta actividad compartida entre las entidades y el gobierno provincial, que permite fomentar la actividad deportiva en toda la provincia”.

El acto contó con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el presidente del Directorio del IPLyC SE, Héctor Rojas Decut. También estuvo el titular del Club Sarmiento, Eduardo Gómez, y el vicepresidente de la entidad, Javier Aquino; el presidente del Club San Miguel, Cecilio de la Cruz, y el presidente del Club Villa Urquiza, Carlos Cardozo.

Tags: #Iplyc#PremiosAsociaciones y federaciones deportivasClubesDeporbono 5MisionesOscar Herrera Ahuad
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comenzó a funcionar el Hospital Modular Turístico de Iguazú

Next Post

Los filmaron cuando intentaban robar una moto: detenidos

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panambí: un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Definirán los destinos de la “Casa Boldú”, en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores