
Los trabajadores municipales de Candelaria enviaron una nota al intendente Carlos Flores en la que reclaman un incremento salarial pendiente de julio.
Consiste en una suba de 25% sobre los salarios de enero, acuerdo que fue pactado entre el gremio UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación) a nivel provincial y el Ejecutivo encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
La idea era que ese incremento sea trasladado por parte de los intendentes a los trabajadores municipales, para que tengan concordancia sus ingresos con los que perciben los trabajadores provinciales, pero algunos municipios no cumplieron y uno de ellos fue Candelaria.
“También a que dentro de nuestra jurisdicción insten la promoción de los trabajadores dentro de su ámbito (antigüedad, categoría), la promoción laboral no sólo es un reconocimiento económico para el trabajador que ve incrementado su salario en virtud de su ascenso, sino y fundamentalmente es un reconocimiento a su tarea”, remarcaron en la nota que firmó el delegado gremial Ernesto Monzón.
“No obstante, la situación económica de los compañeros municipales se ha tornado muy difícil por el alza generalizada de precios a los consumos de la canasta básica” agrega la nota entregada al Concejo Deliberante de Candelaria el pasado 19 de octubre. “Esta solicitud se basa en que la inflación está destruyendo los salarios de los trabajadores”, remate el pedido que va dirigido al intendente Flores, que maneja la caja.