El Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) informó que el domingo último se puso fuera de servicio la planta potabilizadora ubicada en el barrio Las Leñas por la ejecución de trabajos programados de instalación de un sistema válvulas en la cañería de impulsión.
Cabe mencionar que dicho sistema abastece de agua potable a 30.000 habitantes de la ciudad, con una dotación efectiva de 220 litros diarios por persona, lo cual equivale a proveer a 7.000 viviendas.
Además se proyecta que con la culminación de la segunda y tercera etapa los caudales permitirían el suministro a 60.000 habitantes (14.000 viviendas) y 120.000 habitantes (28.000 viviendas) respectivamente.
Por otra parte, debido a la seguidilla de cortes en el suministro de energía eléctrica por el temporal que se registró durante el último fin de semana, la planta potabilizadora ubicada en el centro de la ciudad de Iguazú no produjo agua potable por varias horas.
En consecuencia, muchos barrios de la Ciudad de las Cataratas, sobre todo los más alejados, registrarán faltantes. Por todo esto, se ruega a la comunidad poner especial atención en el cuidado del agua. Asimismo, desde el IMAS reiteraron que el suministro de agua potable se verá afectado hasta mañana.