Familiares y amigos de Daniel Alejandro “Charly” Acosta (22) llevaron a cabo una marcha por las calles de Jardín América para pedir justicia por la muerte del joven y tras la liberación del sospechoso que aparentemente conducía el auto que chocó y se fugó de la escena, el domingo 17 sobre la ruta nacional 12.
La marcha convocada por Dana, la hermana de “Charly”, comenzó alrededor de las 9:15, con una concentración en la avenida Nahual Huapi y calle México. De allí, se movilizaron hasta la comisaría de Jardín América.
Luego se dirigieron hasta el Juzgado de Instrucción de esta ciudad, a cargo de Roberto Sena, donde se lleva a cabo la causa que investiga el homicidio en accidente de tránsito y abandono de persona.
El aparente conductor y el auto fueron ubicados en Puerto Rico y fueron trasladados a Jardín América donde el magistrado le tomó indagatoria al acusado y luego lo liberó, supeditado a la causa.
Choque y fuga
El domingo 17 del corrientes mes, el comerciante de 37 años iba a bordo de un Nissan Murano por la ruta nacional 12 cuando, en el kilómetro 1.435, el automovilista chocó a “Charly” Acosta quien iba caminando a la vera de la arteria con un amigo y luego se dio a la fuga.
Mientras el fugado era intensamente buscado, el lunes 18, Acosta perdió la vida en el Hospital Ramón Madariaga debido a las graves heridas, entre politraumatismos y traumatismo de cráneo.
El pasado sábado 23 el supuesto conductor y el vehículo involucrado, con evidentes daños de una aparente colisión, fueron localizados en la avenida Culmey de Puerto Rico.
El juez Sena ordenó el secuestro del rodado y que el propietario fuera llevado a la comisaría de Jardín América para las actuaciones respectivas de identificación, que entregue su teléfono para cotejar sus movimientos y que fuera liberado, pero supeditado a los movimientos del expediente.