El 28 de octubre de 1981, en Los Ángeles (California, Estados Unidos), el baterista Lars Ulrich y el guitarrista James Hetfield daban forma la banda de -por entonces- thrash metal llamada Metallica, un ícono del rock internacional.
Primero se unirían a ellos Lloyd Grant y Ron McGovney, pero estos dos músicos fueron pronto sustituidos por el guitarrista Dave Mustaine y el bajista Cliff Burton, respectivamente.
Mustaine fue despedido un año después de ingresar en la banda debido a su excesiva adicción a las drogas y al alcohol, y fundó la banda -también icónica- Megadeth. En su reemplazo, desembarcó Kirk Hammett.
Por otra parte, en 1986, la muerte de Cliff Burton en un accidente de colectivo en Suecia provocó la entrada al grupo de Jason Newsted, que, quince años más tarde, sería sustituido tras su deserción por el bajista actual, Robert Trujillo.
En su discografía, tras los pasos iniciales vinculados al thrash como “Ride the lightning” o “Master of puppets” en la segunda mitad de los años ’80 y principios de los ’90 se destacan discos más canónicos de heavy metal como “And justice for all” o el “Black Album”.
[yotuwp type=”videos” id=”hx27NL_iqEM,WM8bTdBs-cw,A8MO7fkZc5o” ]