
La investigación por la violación de una muchacha de 19 años, ocurrida entre la noche del viernes 15 y madrugada del sábado 16 de octubre pasado en inmediaciones a un local bailable de esta capital, habría dado ayer un paso trascendente con la aprehensión de un hombre de 42 años como principal sospechoso.
De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, la demora del involucrado se concretó tras el entrecruzamiento de datos aportados a partir de un identikit elaborado. La punta del ovillo la habrían estirado desde el Juzgado de Instrucción 7, titular Miguel Mattos, donde la dirección y características físicas del sospechoso fueron obtenidas en abril cuando fue detenido vinculado a un delito contra la propiedad.
Con los rasgos coincidentes y la proximidad de su inmueble con la señalada por la denunciante del abuso sexual, efectivos de Robos y Hurtos de la Dirección Delitos Complejos de la Policía lo ubicaron y detuvieron a disposición del juez Fernando Luis Verón, de turno durante octubre.
Tal como lo publicó en exclusiva este Diario el domingo 17 de octubre, la víctima denunció que fue privada de su libertad y violada.
Ratificó ante la Comisaría de la Mujer Centro de la Unidad Regional I que, cuando regresaba caminando a su vivienda porque no pudo ingresar a un boliche de las avenidas López y Planes y Lavalle porque no llevaba DNI, fue amedrentada por un hombre que la sorprendió con un cuchillo y la introdujo por la fuerza en una vivienda, donde concretó la violación.
Rastros compatibles con abuso sexual habrían sido confirmados por médicos legistas tras radicar la denuncia asistida por efectivos de la comisaría Tercera, a quien recurrió junto a su progenitora apenas regresó a su hogar.
Con los primeros datos se notificó de lo sucedido al juez Verón, quien con los cuidados que exigen este tipo de procedimientos, ordenó el allanamiento a una vivienda que coincidiría con los detalles resaltados por la denunciante.
En el inmueble de la avenida Lavalle y calle Florencio Sánchez fueron secuestrados documentos, además de ropa de trabajador de la salud (un conjunto ambo y un pantalón celeste con manchas) y elementos para intentar obtener rastros biológicos y cotejar con las muestras tomadas a la víctima. También se tomaron imágenes y datos de dimensiones para comparar con la declaración de la denunciante.
Fue demorado un hombre de 68 años pero con el correr de las horas fue liberado porque su contextura física y rasgos no fueron coincidentes.