Como si hubiera estado programado de antemano, el destino y la clasificación quisieron que las semifinales del Torneo “Súper 8” de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) se definan con dos de los clásicos del rugby provincial.
Sí señor, hoy estarán frente a frente los cuatro mejores de la fase preliminar, quienes buscarán dar el paso a la definición del campeonato para ir en busca de la Copa “José ‘Pepe’ Miérez” que tiene en juego la competencia.
En cancha del barrio Santa Rosa de Puerto Iguazú, el local Cataratas Rugby Club recibirá a Carayá de Eldorado, en una nueva edición del clásico del “Alto Paraná”, que se disputará desde las 16.
Desde el “Cata” anticiparon que la entrada será libre y gratuita, razón por la cual esperan una gran concurrencia al clásico. Cristian Saldías será el encargado de dirigir el partido.
Mientras, en la chacra 156 de Villa Cabello, CAPRI y Centro de Cazadores se enfrentarán desde las 16.15 en una nueva edición del superclásico.
Para dirigir las alternativas del gran derby posadeño fue designado el árbitro correntino Marco Piñeiro, de la Unión de Rugby del Nordeste (URNE).
Vale mencionar que, tanto Cataratas como CAPRI serán locales debido a la ubicación en la tabla final, donde el equipo de Puerto Iguazú finalizó primero, el “Azzurro” se ubicó segundo, mientras que el “Cazador” finalizó tercero y los monos eldoradenses ingresaron como el cuarto equipo mejor clasificado.
Fue así que, como establece el reglamento, los cruces se ordenaron entre primero vs. cuarto y segundo vs. tercero, teniendo en cuenta esa ubicación para determinar las localías.
Lo cierto es que este sábado habrá dos partidos muy interesantes, con cuatro equipos que irán a buscar su lugar en la finalísima.
Más semifinales
Además de los cruces en primera división, esta tarde se jugarán partidos de semifinales en las divisiones intermedia, M-1 y M-2.
En una de las semis de la “inter”, Cataratas y Carayá se enfrentarán desde las 14.30 en Iguazú, mientras que Centro de Cazadores recibirá desde las 14.15 a Virasoro.
Mientras, en la M-1, una de las semis la animarán Tacurú y Lomas, desde las 14.30 en Villa Lanús, al tiempo que la otra será entre CAPRI y Carayá y tendrá lugar mañana en Villa Cabello.
Finalmente, en M-2 está confirmado el duelo entre CAPRI y Centro, hoy desde las 14.30 como preliminar de la primera división, y quedó postergado el juego entre Tacurú y Lomas, que se jugará el 3 o 4 de noviembre venidero.