
El deporte siempre da revancha y esta vez le tocó a CAPRI festejar en el superclásico del rugby posadeño, tras ganarle este sábado a Centro de Cazadores por 26 a 6 en una de las semifinales del torneo “Súper 8” de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).
En la otra “semi”, Cataratas venció por 16 a 8 en Puerto Iguazú a Carayá de Eldorado, y se quedó con el clásico del Alto Paraná y el boleto a la final del campeonato, en la que enfrentará a CAPRI el próximo fin de semana, nuevamente en Iguazú.
En Villa Cabello, el Azzurro pudo desquitarse de la derrota que había sufrido en su cancha ante el Cazador (16-14) por la sexta fecha de la fase clasificatoria.
Ayer, nuevamente, el clásico se jugó con dientes apretados, como manda la historia, y se dio un partido intenso y muy cerrado, que recién se abrió en los minutos finales a favor de “Rowing”.
El estado de la cancha influyó mucho en el desarrollo del juego, por eso ambos se dedicaron a jugar en corto buscando avanzar con los forwards, teniendo en cuenta que era muy complicado controlar la pelota.
Prueba de ello es que el partido tuvo una infinidad de scrums debido a la gran cantidad de knock-on que produjo ese problema para controlar la posesión de la ovalada.
Durante el primer tiempo el juego fue muy cerrado y la lucha se centró en el medio de la cancha. Cada uno hizo lo suyo y dentro de ese contexto, Centro sacó una pequeña ventaja con un penal del apertura Thomas Guzmán, a los 25 minutos, para ponerse 3-0 arriba, marcador con el que finalizaron los primeros cuarenta minutos.
Dentro de las formaciones fijas, CAPRI controló el line-out con el buen trabajo de los “mellizos” Santiago y Leandro Horrisberger, mientras que el scrum estuvo equilibrado.
Además, los dos apostaron por el maul como vía para avanzar y por ese lado también la balanza estuvo equilibrada.
Con una ráfaga
En el segundo tiempo, CAPRI logró en dos minutos lo que no había podido conseguir durante los primeros cuarenta: marcar puntos.
A los 10, Ignacio Oviedo niveló el marcador con un penal y a los 12 llegó el primer ensayo Azzurro, cuando Santiago Horrisberger aprovechó una floja salida de la defensa de Centro para hacer el “taping” y apoyar la pelota en el ingoal visitante.
Fue un golpe duro de asimilar para Centro, porque por un momento se desconcentró y permitió que CAPRI se le vaya encima, situación en la que “Nacho” Oviedo volvió a sacar rédito con un nuevo penal para dejar arriba al local por 11-6.
El Cazador volvió a ordenar sus líneas, fue al frente y tuvo una nueva chance que Guzmán aprovechó con otro penal, a los 21.
Desde entonces empezó lo mejor de “Rowing”, que comenzó a darle continuidad al juego, involucrando a forwards y backs, y fue metiendo a Centro contra su propio ingoal.
A los 34, luego de una jugada iniciada en un line, Paul Echeverría rompió por el centro de la cancha, desparramó a varios rivales y desde allí salió la pelota jugada hacia la izquierda para que Camilo Insaurralde apoyara el segundo ensayo local.
Y lo mejor quedó para el cierre, porque a los 40 y luego de un gran movimiento iniciado por Matías Falero, se armó la jugada casi sobre la línea, donde el ingresado Nicolás Brítez tomó la pelota y no paró hasta apoyarla en el ingoal cazador, para sellar el marcador en 26-6 a favor del Azzurro, que se tomó revancha, le ganó a Centro y se metió en la final del “Súper 8”.
Ahora vendrá la definición con Cataratas Rugby, que ayer se adjudicó el pasaje a la final y será local nuevamente en Puerto Iguazú por haber finalizado primero en la fase clasificatoria.