
Para festejar primero hay que sufrir y así lo vivió Olimpia San Antonio, que tuvo que esperar hasta los penales para derrotar a Rosamonte de Apóstoles. Tras ganar 2-1 en tiempo reglamentario, la serie global quedó igualada 3-3 y desde los doce pasos el equipo obereño se impuso por 4-1 para consagrarse campeón del Torneo Provincial de la FeMiFu y lograr el pasaporte al Torneo Regional Amateur.
Fue un partido lleno de emociones en un concurrido estadio Juan G. Cáceres, donde el Rojo del Tiro Federal cambió totalmente la imagen que dejó en la ida y ayer fue el claro protagonista de la definición. Tuvo la oportunidad de haber sellado la serie en los 90’, pero el Yerbatero marcó para darle más dramatismo al encuentro. En la suerte de los penales, el local fue más certero y contó con un iluminado Matías Kluge, que atajó un penal y marcó el de la victoria que le dio la segunda estrella consecutiva a su equipo.
Durante el partido, Nicolás Portillo y Ernesto Joaquín, a los 5′ y 17′ del complemento, marcaron para el Rojo; mientras que a los 33′ Lucas Godoy descontó para los apostoleños.
Gracias a este título, Olimpia San Antonio logró la cuarta plaza misionera para el Torneo Regional Federal Amateur, que se pondrá en marcha el 21 de noviembre. Acompañará a Guaraní Antonio Franco, Bartolomé Mitre y Sporting de Santo Pipó.