
Atlético Oberá y Guaraní se vieron ayer por la tarde en el partido de vuelta de la eliminatoria provincial de la Copa Federal Femenina 2021. La ida había sido con victoria para La Franja por 2-1, y le bastaba un empate para asegurar su pasaje a la próxima instancia. as Decanas llegaron a Posadas con el objetivo de buscar un triunfo.
El encuentro fue de ida y vuelta hasta que Guaraní pegó primero cuando Antonella Cancelarich convirtió a los 23 minutos; hasta que a los 35, Carla Subilewicz empató para la visita que soñaba con la hazaña. Pero a los 37, Las Decanas sufrieron la expulsión de su arquera Yenni Márquez de Bastos por tocar la pelota con la mano fuera del área como último recurso.
Ya en el complemento, las obereñas sufrieron otra expulsión: Lucila Klipauka se fue a los vestuarios, cuando iban 23 minutos, por doble amarilla. Con nueve, Atlético Oberá no dejó de ir a buscar el resultado y lo consiguió. A los 35, Melina Núñez puso las cosas 2-1 para Las Decanas, que estiraban la definición a los penales.
Desde los tiros de los 12 pasos, Solange Fernández – que había ingresado tras la expulsión de Márquez de Bastos – contuvo el último penal a Karen Da Silva y Las Decanas abrocharon su clasificación tras ganar por 5-4 en la definición.
Las obereñas desataron su festejo y se volvieron para Oberá con la clasificación en el bolsillo.