Una avioneta que hacía acrobacias en la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano se precipitó repentinamente al suelo sobre un barrio residencial e impactó sobre una mujer y una niña que circulaban por la zona, quienes resultaron heridas y debieron ser trasladadas al Hospital Regional Eva Perón, donde se encuentran internadas fuera de peligro.
El piloto, en tanto, fue derivado al mismo nosocomio por traumatismo de cráneo, de tórax y de abdomen y permanece con pronóstico reservado.
Según informaron los bomberos de Villa General Belgrano en su cuenta de Facebook, “a las 19.21hs del sábado ingresó un llamado informando de la caída de una avioneta en la calle Rivadavia esquina Jorge Newbery”. Al llegar al lugar, los rescatistas hallaron “tres personas, de las cuales una era el piloto quien se encontraba atrapado dentro de la aeronave” por lo que “se procedió a cortar la estructura para poder retirarlo inmovilizado”. Precisaron, “se trabajó con las otras dos personas, madre e hija, las cuales sufrieron heridas ya que estaban próximas al lugar en el momento del siniestro”. Luego de realizar “las tareas de inmovilización”, concluyeron los bomberos en su informe, las tres personas involucradas fueron trasladadas al Hospital Regional Eva Perón por las ambulancias de la cooperativa de Luz y Fuerza de Villa General Belgrano.
El director del Hospital Regional Eva Perón, señaló que el piloto llegó con traumatismo de cráneo, de tórax y de abdomen y permanece con pronóstico reservado. La mujer de 27 años, por su parte, sufrió fractura expuesta de fémur y golpes en la cabeza y en el torso al intentar proteger a su hija de 3 años, que terminó con la pelvis fracturada. El incidente, de acuerdo con los medios locales, ocurrió cuando dos avionetas realizaban piruetas para celebrar un casamiento en la zona lindera al Aeroclub Municipal. La avioneta es modelo RANS S9 Chaos. El piloto, de 35 años, tiene vasta trayectoria en acrobacias aéreas.
Fuente: medios digitales.