El caso se registró este domingo, cuando dos jóvenes (hombre y mujer) se presentaron en la unidad carcelaria interesados en entregar trozos de madera para que dos internos pudieran llevar a cabo trabajos de manualidades, específicamente para hacer artesanías con ese material.
Avezados en la requisa para frustrar el ingreso de elementos y sustancias no permitidas a la cárcel, los encargados de esta tarea del Servicio Penitenciario Provincial sospecharon que había algo más que una buena intención para con quienes estaban alojados allí por delitos de robo calificado (uno procesado y el otro ya condenado).
En principio notaron que las maderas, de 40x 40 centímetros y 10 de espesor, eran muy pesadas por lo cual comenzaron a observarlas con detalle. Fue así que notaron que estaba partida al medio y camuflada para que no se notara. Cuando forzaron la hendija encontraron compartimientos en los que había dos celulares y lo que parecía ser estupefacientes.
Ante la situación convocaron a la División Antidrogas de la Policía Federal con asiento en Eldorado. Tras comprobar que se trataba de sustancias ilícitas, procedieron a pesarla constatándose de que se trataba de 413 gramos de marihuana y 4 gramos de cocaína.
Los estupefacientes fueron secuestrados y puestos a disposición del Juzgado Federal, en tanto que quienes habían intentado ingresar la droga quedaron detenidos, debido a la cantidad que les fue incautada.