La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 1,3 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio www.cybermonday.com.ar en búsqueda de oportunidades y ofertas, lo que permite afirmar que la modalidad de compra online continúa afianzándose entre los argentinos.
Según la plataforma oficial, las cinco ciudades con mayor conexión de usuarios hasta ahora fueron Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata y San Miguel de Tucumán.
El ranking de términos más buscados está encabezada por los acondicionadores de aire, seguido por celulares, heladeras, notebook, zapatillas, ventiladores, lavarropas y bicicletas.
Una de las principales novedads de este año es el Live Streaming, una transmisión en vivo en el cual las marcas participantes podrán aprovechar para mostrar sus productos a los usuarios, con el objetivo de generar un espacio de intercambio para que se puedan sacar todas las dudas al respecto de un producto o servicio que estén buscando comprar. Esto sucederá durante los tres días en el horario de 18:30 a 22.
Además, continúan los contenidos destacados: MegaOfertas Bomba, Mega Ofertas top estrella, stories de productos y los nuevos filtros disponibles, más funcionales y fáciles de usar, para que el usuario pueda comparar ofertas de una forma sencilla. Todo esto y más, está disponible en la web oficial de CyberMonday.
¿Cómo son los perfiles de los buscadores de ofertas?
En cuanto al rango etario de los consumidores, un 20,9% de usuarios se encuentran entre 25 y 34 años de edad, un 18,2% entre los 35 y los 44 años, un 17% entre 55 y 64 años, un 16,2% de usuarios entre 45 y 54 años, y un 13,9% el total de los navegantes de +65 años.
Se destaca el crecimiento de dispositivos móviles para navegar en CyberMonday, con el 67%, superando a los desktops, con el 32,1%.