El Municipio posadeño, a través de la Oficina de Empleo, sigue impulsando el ecosistema emprendedor a través de formación y de líneas de financiamiento.
El mismo comprende un capital inicial, no reembolsable, destinado a la compra de herramientas, maquinarias, insumos, habilitaciones y acondicionamiento del lugar de trabajo y elementos de seguridad.
También establece una ayuda económica mensual para los participantes, durante los meses de formación. Se trata de una gestión que articula políticas públicas multinivel entre la Municipalidad de Posadas, la Provincia y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.
Los proyectos se enmarcan en el programa de Empleo Independiente que tiene como objetivo apuntar a incrementar la capacidad productiva y comercial de pequeños productores y a la asistencia de trabajadores afectados por problemáticas de empleo en el desarrollo de emprendimientos productivos y/o prestación de servicios.
La línea de Promoción de Empleo Independiente otorga un subsidio no reembolsable de hasta 85 mil pesos por cada participante en un solo pago. Además se destina apoyo técnico a emprendedores con tres capacitaciones de seis clases cada uno.