Este martes, desde temprano, miles de personas se acercaron al cementerio “La Piedad” de Posadas para cumplir con la tradicional visita que se realiza cada 2 de noviembre con motivo del Día de los Fieles Difuntos.
Durante la jornada se celebraron cinco misas presididas por el sacerdote Miguel Ángel Moura, titular de la Parroquia San Antonio y en ellas se enfatizó que en esta fecha la Iglesia Católica dedica la liturgia a orar por el eterno descanso de quienes han muerto.
Vale destacar que tanto este martes como el lunes 1 de noviembre, fecha en que se recordó el Día de “Todos los Santos”, fue continúo el movimiento de personas en la necrópolis municipal, respetándose en todo momento el protocolo establecido: agentes dispusieron de alcohol en gel, controlaron el distanciamiento social y el uso de barbijo.
Además de las medidas sanitarias preventivas por el COVID-19, la Municipalidad recordó las acciones contra la proliferación del Aedes aegypti y solicitó reemplazar el uso de agua por arena húmeda en los floreros y botellas, un accionar que se venía llevando adelante previo a la pandemia. De esta manera se evita el uso del vital líquido que posibilita la reproducción de este mosquito vector de enfermedades.
Además, se trabajó arduamente para dejar en óptimas condiciones la infraestructura e instalaciones del lugar que recibió a numerosas personas.