Boca Juniors, que hilvanó un par de caídas, se medirá este miércoles con Argentinos Juniors en la primera semifinal de la Copa Argentina, una eliminatoria que asumirá sin margen de error para acercarse a su objetivo de sumar otro título y clasificarse a la Copa Libertadores de 2022.
El encuentro se jugará hoy a partir de las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, será arbitrado por el platense Fernando Echenique y televisado por la señal TyC Sports.
La otra semifinal tendrá como protagonistas a Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, que se enfrentarán el viernes 12 de noviembre en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis.
En su camino a semifinales, Boca dejó en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River Plate y Patronato, mientras que su rival, Argentinos Juniors, se instaló entre los cuatro mejores del torneo tras haber eliminado sucesivamente a Cañuelas, Colón de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata y finalmente a San Telmo.
En cuanto a los equipos, en Boca ingresará el cordobés Cristian Pavón y también regresará el colombiano Jorman Campuzano en lugar del misionero Esteban Rolón.
No obstante, el cambio más significativo de los tres que mostrará Boca será el regreso del colombiano Sebastián Villa luego de tres meses y medio (el recordado partido de la Libertadores en Belo Horizonte, en la eliminación por penales ante Mineiro, el 20 de julio), tras haber sido castigado y más tarde indultado por haberse negado a entrenar y marcharse a su país, disgustado porque no lo vendieron al Brujas, de Bélgica.
El colombiano Edwin Cardona estará entre los suplentes junto a otro que regresa, Eduardo “Toto” Salvio que vuelve luego de la rotura de ligamentos que sufrió en febrero de este año.
En cuanto a Argentinos, Gabriel Milito preservó en el partido del viernes ante Lanús al mediocampista Gabriel Carabajal para que pueda estar ante Boca debido a que arrastra algunos problemas físicos, y contará con un referente como Miguel Torrén, quien se recuperó de una lesión.
Otro que fue preservado ante Lanús para tenerlo fresco es el delantero Nicolás Reniero, quien ante el Granate ingresó apenas un puñado de minutos.