A casi una semana de conseguir el título de bicampeón Provincial al derrotar, por la vía de los penales, a Rosamonte, la dirigencia y el cuerpo técnico terminaron de cerrar los acuerdos para disputar, desde el fin de semana del 20 noviembre, el torneo Regional Federal Amateur.
Olimpia San Antonio, representante de la Liga Regional Obereña, se consagró merecidamente campeón misionero tras una gran campaña, en el que fue el más regular de todos. Uno de los pilares en el que se asentó la gran campaña la denominada “marea roja” obereña es su entrenador, Darío Portillo, quien supo acomodar las piezas de un engranaje futbolístico interesante en donde conviven la dinámica y el buen trato del balón.
“Nosotros queremos apuntar a competir, en todos los partidos queremos jugarlo de igual a igual. O en la cancha en la que juguemos tratar de proponer tal como lo hicimos en el Provincial. Tratar de llegar a lo más alto posible, pero siempre siendo competitivo, estar a la altura de este tipo de torneos”, reflexionó Darío Portillo en la charla que mantuvo con EL DEPORTIVO.
Si bien el DT obereño ratificó la idea de armar la columna vertebral de su equipo con los jugadores que lograron el Provincial, es evidente que hay lugares en donde deberá tratar de fortalecerlos con la llegada de algunos refuerzos.
“La idea es mantener la base de chicos que vengo manejando, pero también estamos hablando con el manager del club y estamos viendo la posibilidad de reforzarnos con jugadores de la Liga Obereña y la de Puerto Rico. Cinco o seis como máximo. Esta semana terminaremos de hablar con ellos y la otra se sumarán al plantel”, continuó el “profe” Portillo.
¿Se muda al Ian Barney?
Otro de los temas que resta resolver es si Olimpia podrá actuar o no de local en el Regional Amateur o bien lo hará en el estadio Lobo Fischer (en el Polideportivo Ian Barney).
“En realidad nuestra cancha todavía no tiene una estructura adecuada, pero vamos a ver qué pasa en los próximo días. Las instalaciones del Ian Barney son mucho más adecuadas y estamos viendo, pero bueno, para nosotros lo ideal sería jugar en nuestra cancha, en donde hace dos años, sacando el año de la pandemia, que no conocemos la derrota. Es una cancha muy difícil para los rivales”, explicó.
El DT de la función deportiva entre Olimpia y San Antonio banca a muerte a sus dirigidos y aspira a estar a la altura de un torneo, en donde participarán otros tres elencos misioneros: Guaraní Antonio Franco, Bartolomé Mitre y Sporting de Santo Pipó, con los que tal vez podrían conformar una misma zona y que están también en el mismo camino del armado del elenco que jugará el certamen.