lunes, diciembre 15, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En Irigoyen, Cerqueira y Barracão no se exige la PCR para tránsito vecinal

6 noviembre, 2021
CONSORCIO FRONTERIZO. Lo componen la misionera Bernardo de Irigoyen y las brasileñas Cerqueira, Barracão y Bom Jesus.

CONSORCIO FRONTERIZO. Lo componen la misionera Bernardo de Irigoyen y las brasileñas Cerqueira, Barracão y Bom Jesus.

CONSORCIO FRONTERIZO. Lo componen la misionera Bernardo de Irigoyen y las brasileñas Cerqueira, Barracão y Bom Jesus.

Los habitantes de los municipios que integran el Consorcio Fronterizo (Dionísio Cerqueira, Barracão, Bom Jesus do Sul en Brasil con la misionera Bernardo de Irigoyen) se vieron beneficiados con la medida de no tener que presentar en uno y otro lado de la frontera la prueba de PCR para el ingreso. Desde hace pocos días, solamente se les solicita el test rápido de antígenos y la vacunación completa.

Quienes vivan en cualquiera de las ciudades antes mencionadas, no pagan la prueba rápida para ingresar a Misiones, pero sí deberán hacerlo los brasileños de otras ciudades ($3 mil por persona). Si el interés del extranjero es viajar a otros destinos de Argentina, ahí sí también se solicita la PCR.

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, confirmó a FM 89.3 Santa María de las Misiones que “se puede andar 24 horas con esos requisitos. Y el brasileño que ingrese sí está habilitado para viajar por todo el país. Pero, si viene a Bernardo de Irigoyen, se le pide el hisopado y las dos vacunas. Pero si va a salir del tránsito vecinal ya necesita hacer la PCR”.

Sin embargo, los misioneros no pueden ir más allá de las localidades brasileñas mencionadas: “Por ahora pasa solamente el tránsito vecinal fronterizo y esperamos poder cruzar todos los misioneros y poder ir más lejos para quien quiera viajar, al igual que ellos tienen la oportunidad y nosotros todavía no. Ahora que está todo bien, esperamos llegar a buen puerto flexibilizando de a poco. Hoy solamente podemos ir a Dionísio o Barracão. No podemos ingresar más allá”, precisó.

 

Sin quién haga PCR

En cualquiera de las ciudades del Consorcio Fronterizo argentino-brasileño, no hay laboratorios o profesionales locales que puedan hacer una prueba PCR que exige la Nación. “En Irigoyen tenemos dos bioquímicas -una en el Hospital y otra de manera privada- que hacen testeo rápido pero no PCR. Sino la PCR solamente la hacemos en Posadas”, confirmó el intendente Fernández.

Al ser consultados qué ocurre en la vereda de enfrente, explicó que “ellos tienen en San Miguel o Beltrán, entre 60 a 80 kilómetros de distancia. Es parte del protocolo y seguramente con el tiempo irán liberando. Esperamos que la pandemia pase pronto, que no tengamos más brotes y que algún día quede en el pasado”.

Brasileños a Irigoyen: “Están viniendo, ‘suave’, pero están viniendo”

Como ocurrió también desde el inicio de la implementación del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú (Brasil), la llegada de ciudadanos extranjeros fue lenta. En Bernardo de Irigoyen sucede igual y la mayoría de los visitantes lo hace para tour de compras, aprovechando la ventaja cambiaria del real frente al peso argentino.

“Por ahora está tranquilo, vienen despacito por las exigencias del protocolo sanitario, porque debemos llevar un control”, indicó el intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández a FM de las Misiones sobre la exigencia del pasaporte sanitario.

“Seguramente con el transcurso del tiempo (el cruce fronterizo) será solamente con el carnet de las dos vacunas. Que todos se vacunen es la gran esperanza que tenemos”, auguró el jefe comunal para agilizar el tránsito entre localidades.

Consultado sobre la salida de misioneros a Dionísio Cerqueira, Fernández explicó que “están yendo los que tienen un parentesco, algún amigo o una urgencia por un repuesto que se consigue del otro lado para no tener que viajar a Eldorado. Todas cosas esenciales. Sino, está un poco quieta la frontera”.

A su vez, el jefe comunal misionero aseguró que “están viniendo más los brasileños, llevan de todo un poco por las asimetrías. El cambio les resulta más barato y se llevan de todo, desde perfumería, vinoteca, aceite, harina, cargan combustible. Están viniendo, ‘suave’ pero están viniendo”.

Sin embargo, aclaró que “no se notan largas filas y eso que se demora un rato por los estudios que se exigen”.

Sobre el movimiento comercial en Irigoyen para aprovechar la asimetría a favor de la tierra colorada, Guillermo Fernández aseguró que “muchos negocios construyeron, otros pintaron o llenaron las góndolas. Hay mucha expectativa porque es una frontera donde siempre hubo mucho movimiento, es un paso fronterizo seco, donde un cordón divide a los dos países. Esperamos que sea positivo para el desarrollo de la región, porque trabaja el transporte internacional, los despachantes, Aduana. Es un movimiento grande que nos trae el Mercosur”.

 

Hay combustible en Irigoyen

Preguntado si falta combustible como en Puerto Iguazú donde aplicaron cupos de venta a extranjeros y filas diferenciadas con los argentinos, el intendente Fernández aseguró que “por ahora no, está todo normal. Tenemos tres estaciones de servicio: una YPF y otras dos marcas. Está todo normal, en Irigoyen por ahora la llevamos bien controlado. Queremos que todo el mundo trabaje, que se venda, que crezca la región y haya mucha mano de obra y todo el mundo tenga trabajo. Que de a poco vayamos volviendo a la normalidad”.

Tags: #BrasilArgentinaBernardo de IrigoyencoronavirusCOVIDDionisio CerqueiraFM 89.3FronterasMisionesPCR
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Un jefe de Gendarmería y un empleado de la ATM detenidos por contrabando

Next Post

“Tuve el privilegio de jugar con la Generación Dorada de Misiones”

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

La presidenta de la Asociación de Transportistas Escolares de Misiones (ATEM), Rosy Ocampo, realizó un balance del año y advirtió que el principal problema que atravesó el sector durante 2025 fue el crecimiento del transporte ilegal, una situación que —según afirmó— pone en riesgo la seguridad de los niños y genera una fuerte competencia desleal para quienes trabajan de manera habilitada.“Fue un año difícil. Nuestro gran problema durante todo el 2025 fueron los Uber, los autos y combis sin habilitar que trabajaron todo el año sin ningún tipo de control”, señaló Ocampo. En ese sentido, remarcó que “cada año hay más gente ilegal trabajando en el rubro”, lo que impacta directamente en los transportistas que cumplen con todas las exigencias municipales.
✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky Zalaza
🚚 Día del Camionero en Argentina
🕊️ 42 años de la creación de la CONADEP
🏘️ Colonia Guaraní cumple 89 años
🎬 59 años sin Walt Disney
🎌 Día Mundial del Otaku#Efemérides #15DeDiciembre #Memoria #Cultura 🚛📖🎥
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En contramano y alcoholizado, conductor provocó un choque y la muerte de una mujer en Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores