
Con dos partidos, se pondrá en marcha esta tarde la segunda ronda del Torneo Clasificatorio de la Liga Posadeña de Fútbol (LPF), que otorga plazas para el Torneo Provincial 2022 de la Federación Misionera de Fútbol (FeMiFu). Será la cuarta fecha del certamen.
Desde las 16.30 chocarán en el Pasaje Labat el local Atlético Posadas y Jorge Gibson Brown, en la reedición de uno de los clásicos más antiguos de la capital provincial. En el partido de primera ronda, el Verdirrojo se impuso por 2-0, razón por la que ahora los dueños de casa intentarán sacarse la espina y tomarse revancha de aquel duelo en Villa Urquiza.
En virtud de las posiciones de la Zona B, para El Deca será un partido trascendental, ya que un triunfo lo acercaría justamente a Brown, escolta del líder Huracán. Una derrota, en cambio, lo alejaría de los dos primeros puestos y lo llevaría a protagonizar un mano a mano con Crucero del Norte por la última plaza de clasificación a la fase final.
También hoy desde las 16.30 pero en Santa Inés, en el predio del Colectivero, Luz y Fuerza hará las veces de local para recibir a Guacurarí, necesitado de un triunfo para escaparle a la última posición del grupo. Para el Verde, en tanto, será la oportunidad de acercarse al puntero Bartolomé Mitre. Por la primera ronda, Luz y Fuerza y Guacurarí no se sacaron ventajas e igualaron 0-0.
La programación continuará mañana con otros dos juegos, ambos desde las 16.30. En cancha de Ágil, el local recibirá al encumbrado Bartolomé Mitre, que quiere continuar con su abrumadora racha goleadora: marcó 17 goles en tres partidos, con un promedio de 5,66 gritos por juego, una locura. En Posadas, en tanto, El Globo tratará de alejarse en la cima de la Zona B cuando reciba a Crucero del Norte en el barrio Rocamora.
El cierre de la primera ronda dejó como datos significativos la ya mencionada contundencia de Bartolomé Mitre, que a puro gol se adueña del título de máximo candidato; además de la lucha pareja de la Zona B, donde Huracán y Brown parecen dispuestos a dar todo por el primer puesto, con Atlético que no se quiere bajar de la pelea; y la paridad similar en la Zona C, con Colectiveros firme en su lucha ante un juvenil Sporting de Santo Pipó.
También sale a jugar el ascenso
Por otra parte, para esta tarde también se programaron los juegos de la tercera fecha de la segunda ronda del Torneo de Ascenso. En ese marco, desde las 16.30 Santa Ana recibirá a Candelaria, puntero de la Zona 2; mientras que en mismo horario, La Cantera recibirá a Villa Cabello.
En tanto, por la Zona B, Santo Pipó recibirá una doble jornada, que arrancará a las 14.30 con Deportivo Roca ante Garupá FC y finalizará desde las 16.30, con el duelo entre Tigre y Garupaense. Un finde a puro fútbol.