
El piloto misionero Rudito Bundziak (Ford) logró el octavo puesto en la clasificación rumbo a la decimoquinta y penúltima fecha del TC Mouras, donde pelea por el título en la Copa de Oro. Hoy buscará ser protagonista tanto en su serie como en la finalísima, que se correrá en el circuito de Viedma, Río Negro.
El oriundo de Puerto Iguazú, que había marcado el ritmo en los entrenamientos, llevó esa experiencia al cronómetro y marcó un registro de 1m32s434/1000, a 754 milésimas de Lucas Valle (Dodge), quien hizo la pole. De todas maneras, el misionero no quedó contento con esa posición.
“No estoy conforme, tendríamos que estar mejor. Hay que seguir trabajando para mejorar. Ayer estábamos bien y hoy no sabemos qué es lo que pasó, pero vamos a seguir buscando mejoras pensando en avanzar en la serie y en la final”, explicó Bundziak, en relación a que en los ensayos previos había alcanzado el primer puesto.
Así las cosas, la actividad para Bundziak continuará hoy en la segunda serie clasificatoria, desde las 10.20 y por DeporTV, donde largará cuarto. La final, en tanto, se correrá desde las 13.10, con televisación de la TV Pública.
Bundziak actualmente marcha cuarto en la Copa de Oro. El líder es Marcos Quijada (Dodge).
Más misioneros en competencia
Ayer, por la Fórmula Renault, Cristian Álvez fue décimo en la primera final del finde, en el Oscar Cabalén de Córdoba. El posadeño buscará hoy revancha en la segunda carrera, desde las 9.40, con televisación de TyC Sports.
En tanto, en su debut en la Fórmula 3 Metropolitana, Mairu Herrera finalizó 22º en la primera final, en Viedma. Hoy se correrá la segunda final, desde las 11.40, con transmisión en vivo de la TV Pública, en la antesala del TC Mouras.