
Con un sol a pleno y un intenso calor en esta ciudad, CAPRI se coronó campeón del torneo Súper 8 organizado por la Unión Misionera de Rugby, tras vencer por 20-5 a Cataratas Rugby.
En un inicio muy disputado, el equipo local no pudo plasmar su juego de velocidad en tres cuartos, se sintió incomodo y la presión de ser el favorito en la previa le hizo cometer muchos errores a la hora de manejar el partido. En cambio, la visita se plantó con los forwards, quienes metieron mucha presión y obligaron al rival a confusiones continuas en el juego.
El equipo posadeño tuvo orden y solidez, lo que lo llevó a abrir el marcador con el try de Matías Falero y la conversión de Ignacio Oviedo, a los 19′ PT. Con la ventaja, la visita ganó confianza y empezó a justificar el resultado, que lo estiró con un gran juego colectivo y el try de Paul Echeverría. El nerviosismo se apoderó del Cata, que no encontró precisión en los pases y se fue al descanso 12-0.
El arranque del complemento fue otro. Al minuto por una amonestación, la visita se quedó con uno menos parcialmente, allí los de Iguazú acertaron en el contragolpe, y Matías Díaz a los dos minutos, anotó el try que le dio esperanzas al local.
Pero la realidad fue otra, CAPRI consolidó su juego con el orden y tras la inconducta del equipo local (así lo graficó el emblema del Cata, Emiliano Perrone), durante quince minutos tuvo dos jugadores menos en un lapso clave del partido.
En la recta final, el equipo dirigido por la dupla Franco Cecconi y Eduardo Ramírez, terminó de cerrar el partido a su favor: la efectividad de Oviedo con un penal y el try de Santiago Horrisberger maquillaron un resultado muy favorable de principio a fin para los posadeños.

“La casa está en orden”
En plena algarabía por el título, Ignacio Oviedo habló con EL DEPORTIVO y contó que “el primer tiempo fue muy trabado, pero por suerte en el segundo tiempo pudimos marcar y ahí agarramos un poco de confianza para hacer nuestro juego. Es un rival muy duro y tuvimos que disputar mucho la pelota, pero lo supimos sacar adelante. Fue un año muy difícil, después de tanto tiempo sin jugar. Siempre tuvimos las ganas de jugar, así que es bueno llevarnos la victoria, porque la casa está en orden”.
Por su parte, Perrone, del Cata, expresó que “ellos en todas las líneas fueron superiores, no pudimos tener la pelota en el line, nos complicaron mucho y no tuvimos muchas pelotas para jugar. Nos atacaron bien con los forwards, sabíamos que la pelota se iba a ensuciar mucho, así fue y eso también fue mérito de ellos”.
CAPRI fue superior y volvió a consagrarse, ahora en Iguazú y después del parate por la pandemia.