
Las elecciones distritales de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO) expusieron una vez más la escasa importancia que le da el socio a la institución. Sólo el 10,3% de los habilitados para ejercer su derecho al voto, participó en la contienda, lo que representó una baja en relación a las anteriores de junio 2021, que habían alcanzado el 13,97%.
En esta oportunidad, participaron dos propuestas, la oficialista Lista Blanca y la Celeste que contó con la presencia como candidato en uno de los distritos, del expresidente de la cooperativa y exfuncionario público, Antonio Tony Schuster.
Resultados
La Lista Blanca, Auténtica Honestidad, Transparencia y Dignidad logró hacerse con el triunfo, superando a la Lista Celeste por 1.994 votos a 735 votos. Con estos resultados, la Lista Blanca obtuvo 194 delegados electos, mientras que la Lista Celeste 36 representantes, de cara a la próxima Asamblea General Ordinaria.
Las condiciones climáticas en el inicio del horario previsto para las votaciones complicaron en algunos sectores por el fuerte temporal que se abatió en la Zona Centro.
Mientras en Oberá se recompuso el tiempo en un corto lapso, permitiendo el desarrollo electoral sin complicaciones, en Campo Ramón votaron iluminados por luces de emergencia hasta tanto se logró la reparación de la línea que alimenta el municipio.
“Estas elecciones distritales se desarrollaron con total normalidad y contaron con la presencia de veedores de Estado de Acción Cooperativa, quienes participaron activamente en los centros de cómputos, garantizando los controles necesarios para la exitosa realización de todo el acto asambleario”, expresó la CELO a través de un comunicado.
Ahora quedará en manos del Consejo de Administración, fijar la fecha de la Asamblea General Ordinaria y lugar de realización.