Al pedir un voto de acompañamiento a la actual gestión, el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto, puso de relieve los progresos que hay tanto en Posadas como en Misiones en su conjunto.
“Este proyecto político nace con el ingeniero (Carlos) Rovira y se refleja en el crecimiento de Misiones. Aquí hay una apuesta a la sustentabilidad, al desarrollo tecnológico, a la educación, a la salud. Pero, por sobre todo, a cuidar la vida y la economía de los misioneros”, enfatizó.
Habituado a la mesura de un funcionario que prefiere la gestión a la dialéctica, Stelatto admitió sin embargo, que esta vez era necesario algo más.
“Soy una persona de no hablar mucho, que prefiero que el trabajo y la gestión hablen por sí solos; y que la gente vea cada día cómo las obras llegan a su barrio, en la esquina de su casa. Pero, a veces, es necesario explicar que estas obras no se hacen solas; y que detrás de cada cuadra que asfaltamos; de cada luminaria que colocamos e instalamos; de cada plaza que realizamos, hay un proyecto político que pone a los misioneros como prioridad. Hay un proyecto que entiende las necesidades de la provincia antes que nada, y que trabaja por y para nuestra gente”, sostuvo el jefe comunal.
Una coyuntura impensada
Stelatto recordó su llegada al cargo al igual que el gobernador Oscar Herrera Ahuad a fines de 2019 y que ni la mente más imaginativa hubiera pensado lo que se estaba por venir.
Iban a atravesar no una crisis sino dos: la pandemia originada en el lejano oriente y los aprietos económicos sobrevinientes, una cuestión consecuencia de la otra.
“Pero no nos detuvimos ni un minuto, ni dudamos en tomar las decisiones. Las obras no se detuvieron. ¿Había que cuidar el ambiente, había que sostener la economía grande? Todo se hizo”, explicó “Lalo” Stelatto.
“Pero también, se atendió a la pequeña economía, la de nuestros comercios. Tuvimos que travesar la pandemia y una crisis económica sin precedentes, que afectaron la vida y el bolsillo de nuestra gente. También, teniendo en consideración el sueldo de todos los empleados públicos. Nunca se cerraron las puertas, nunca dejamos de atender a los vecinos”, agregó Stelatto.
Un pedido claro a los votantes
Así las cosas, Stelatto fue explícito: hay apoyo a la gestión municipal. ¿Qué pide a cambio?
“La única manera de salir adelante para Misiones es eligiendo a los candidatos a diputados nacionales de la renovación, que siempre van a poner en primer lugar a nuestra provincia”.
“Lalo” (porque así lo conocen y lo tratan los vecinos) se encuentra en cada esquina con los vecinos. “Se acercan y nos demuestran su satisfacción por la transformación de Posadas; y nos piden que sigamos adelante. Sabemos que falta mucho, y que esta crisis nacional y mundial nos afecta inevitablemente. Tenemos la tranquilidad de mirar a los ojos a los vecinos de Posadas y Misiones; de escuchar sus reclamos; de entender sus angustias y sufrimientos por los problemas que faltan resolver. Pero con la convicción de que hemos hecho mucho por mejorar la vida de nuestra gente, por hacer de nuestras ciudades y pueblos, mejores lugares para vivir, por afianzar la esperanza de cada día dando un paso adelante en la calidad de vida y oportunidades”, indicó.
“De allí que, la única manera de salir adelante para Misiones es votar a los candidatos de la renovación”, destacó el jefe comunal de Posadas, uno de los dirigentes políticos con mejor imagen del país.