El femenino ya tiene campeonas: Guaraní Antonio Franco derrotó anoche por 2-0 a Jorge Gibson Brown y gritó campeón del torneo Héctor “Chino” Torres por primera vez en su historia. Las franjeadas festejaron gracias al doblete de Antonela Cancelarich, la figura de la final. A festejar.
Guaraní fue uno de los equipos más regulares de la competencia y, luego de vencer a Mitre en la semifinal, recibió a Brown para disputar la final de la Copa de Oro.
En los primeros minutos, las verdirrojas salieron a buscar el gol que las pusiera en ventaja y lograron hilvanar una chance de peligro cuando el reloj marcaba apenas un minuto de juego: Belén Ruiz Diaz, lo mejor de la visita, remató desde afuera y Micaela Morínigo la vio pasar cerca.
Con el correr de los minutos, las locales lograron emparejar la cancha y a los 11 tuvieron su primera chance de peligro: Fátima Alarcón llegó por la izquierda y remató a quemarropa pero Belén Breard estaba bien ubicada y la mandó al córner.
De este tiro de esquina, unos segundos después, llegó la apertura del marcador para Guaraní. El tiro desde la izquierda llegó hasta la cabeza de Antonela Cancelarich, que no hizo más que darle dirección para mandarla a la red y correr a festejar con todo el banco de suplentes y la hinchada que llegó hasta Villa Sarita.
El gol le dio tranquilidad a las locales pero las chicas de Brown no se dieron por vencidas y unos minutos después respondieron con un tiro libre de Fabiana López que sobrepasó la barrera franjeada pero encontró bien parada a Micaela Morínigo, la arquera con la valla menos vencida del torneo, con solo dos tantos en contra en siete partidos.
Ya en el complemento, antes de los 5 minutos, Fabiana López avisó que las de Villa Urquiza iban a salir a buscar el empate con un remate que se fue cerca. Poco a poco, el encuentro se fue haciendo de ida y vuelta, y para los 8, Macarena Rodríguez buscó el segundo de la Franja, sin suerte.
Cuando iban 10, Morínigo volvió a demostrar porque es la figura de las campeonas cuando tapó un mano a mano con la ingresada Yohana Vázquez, en lo que podría haber sido el empate de Brown.
Luego, el partido cayó en un pozo y fue otra vez Antonela Cancelarich la que levantó los ánimos, con un golazo a los 29 que cerró el partido. Con el pitazo final, las chicas de La Franja se quedaron con el torneo y anotaron su nombre en la historia grande del femenino posadeño.

La Picada y Atlético Posadas, de festejo
En la previa a la final de la Copa de Oro, también en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, se jugaron las finales de la Copa de Bronce y la de Plata.
La primera definición fue por la de Bronce, entre Atlético Posadas y Atlético Candelaria. Las chicas del Decano se impusieron por 2-1 y festejaron su consagración.
Luego, se reeditó la final del torneo de 2019 “Nosotras también jugamos”, entre La Picada y El Brete. Como en aquella oportunidad, las chicas del Tren del Oeste salieron vencedoras, esta vez por 4-1. Marilina López, Camila Kuz que marcó un doblete y Carla Domínguez, las autoras de los goles de La Picada. Irma Pintos descontó.