
Una tarde llena de emociones se vivió el último sábado en el estadio de Sportivo Eldorado, donde un gran marco de público fue protagonista de la II Copa Amistad de Fútbol, a beneficio del legendario exjugador y ahora entrenador Miguel Ángel Ortolá.
Numerosas glorias del Deportivo Vicov, Bartolomé Mitre, Luz y Fuerza, Crucero del Norte y figuras locales de Carnicería Sergio dijeron presentes y brindaron un excelente espectáculo dentro del campo de juego, además de poner su granito de arena para recaudar fondos para el tratamiento médico que debe afrontar el exChaco For Ever y Ferrocarril Oeste.
Rodney Widmann, Eduardo “Chori” Sosa, Juan José “Pampa” Calvo, Leandro “Nenito” Cáceres, Juan Carlos Benegas, Gabriel Flores, Darío “Cobra” Piñeyro, Fabio Aguirre, Carlos “Tihin” Ríos, Luis Caballero, Néstor “Chueco” Ibáñez, Jorge “Choco” Rodríguez, Hugo Monzón, Gustavo Semino, Alejandro Chapay, Luis Runque, Rubén Nascimento, entre otros tantos, animaron la fiesta futbolísticas, donde los resultados pasaron a un segundo plano y la emoción quedó centrada en la presencia de Ortolá.
El mítico entrenador, multicampeón como guía del Rutero, dijo presente y se puso al frente de uno de los equipos de Vicov, además de compartir con sus compañeros del Seniors de Carnicería Sergio. En el final de la jornada, entre sorteos y premios, Miguel fue sorprendido por sus familiares, que le entregaron una camiseta y una bandera de Ferrocarril Oeste, las cuales fueron enviadas por los propios dirigentes del Verde de Caballito.

“Quiero agradecer infinitamente a todos los que vinieron, a los que me han llamado en este tiempo, agradezco infinitamente todo el apoyo en este momento difícil de salud que me está tocando atravesar, pero del cual estoy seguro que voy a salir. En este tipo de situaciones es donde uno se da cuenta lo que ha sembrado y la verdad es que hoy cosecho todo este cariño. Es un mimo para mí y vuelvo a darle gracias a todos los que han organizado esto”, resaltó Ortolá, al borde de las lágrimas, una vez finalizado la Copa Amistad.
Miguel padece una trombosis que debe tratarse con costos medicamentos. Además de lo recaudado el sábado, el DT habría recibido la invitación de autoridades sanitarias para llevar adelante su tratamiento en Posadas