
Una mujer de 82 años fue víctima de un asalto en su vivienda y a manos de un delincuente que ingresó por el ventiluz del baño y la sorprendió mientras descansaba. El ladrón amenazó a la jubilada con un elemento contundente que por la oscuridad no pudo determinar si se trataba de un arma blanca o de fuego, al tiempo que le decía “no me mires, no me mires”.
El atraco fue perpetrado ayer entre las 4 y las 5 en un domicilio ubicado en inmediaciones de la calle Japón y la avenida Santa Catalina.
El asaltante obligó a la dueña de casa, quien reside sola, a entregarle todo el dinero que tenía en ese momento, unos 300 pesos y se apoderó de unas cadenas y anillos de oro valuados en unos 30 mil pesos. La abuela no pudo describir con exactitud al malviviente debido a que no tuvo tiempo de observarlo, cuando se despertó tenía al desconocido parado al lado de su cama.
Tenía un barbijo con el que cubría su rostro y una gorra. En forma intimidante le dijo “dale vieja, sacá plata de donde tengas o te mato”. Tras obtener ese botín también se apoderó de una caja de seis champagne.
Dos robos anteriores
Un detalle no menor, es que a la damnificada le faltaba el vidrio completo del ventiluz del baño debido a que se lo sustrajeron días antes. No se descarta que pueda tratarse del mismo ladrón, que tenía conocimiento de la posibilidad de ingresar por ese lugar a la casa.
Por si fuera poco, un hombre días antes le sustrajo el teléfono celular, aprovechándose de su buena fe.
Según contó la mujer, alguien golpeó la puerta de la casa y le dijo que “necesitaba urgente llamar a su madre”. Mientras el hombre simulaba hacer el llamado le pidió agua y cuando regresó ya se había ido con su celular.
Debido a que esta persona llegó a ingresar a la vivienda, se cree que aprovechó también la oportunidad para observar cómo era la casa y hacia dónde daba la ventana del baño, indicaron las fuentes.
En ese sentido, el accionar del malandra antes de darse a la fuga podría dar a entender que fue el mismo ladrón, ya que no le preguntó si tenía celular y cortó el cable del teléfono fijo para que no pudiera avisarle a la policía o algún conocido de que fue víctima de un robo.
En esos hechos y en el de ayer a la madrugada la mujer no resultó lesionada a manos de los delincuentes. Tras radicar la denuncia la policía inició las investigaciones del caso.