Tras el arranque alentador que tuvo, Oberá Tenis Club se fue desinflando con el correr de las fechas, pero hoy tendrá un nueva oportunidad de enderezar su camino en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Es que hoy, a partir de las 22, el Celeste (1-3) se volverá a presentar en tierras santiagueñas, sólo que esta vez será ante Olímpico de la Banda (1-2), en el estadio Vicente Rosales.
Si bien el inicio fue ideal con un triunfo de visitante ante Peñarol de Mar del Plata, el conjunto que dirige Fabio Demti cayó en sus tres siguientes presentaciones (una ante Ferro y dos ante Quimsa), por lo que entienden que es necesario cortar la racha negativa y volver a recuperar terreno en la tabla.
Ante La Fusión, su rival de los últimos encuentros, el elenco misioneros cayó sin atenuantes. Fue 69-83 en Oberá y 79-100 en Santiago del Estero, resultados que le permiten a Quimsa ser el único puntero del certamen con un récord de 4-0.
En este último duelo, La Fusión superó en todos los aspectos al conjunto de la tierra colorada. Desde su buena mano en triples (anotó 12/30, un 40%) como así también con un muy sobrio 53% en tiros de cancha. Tampoco falló en los rebotes y ganó esa lucha aérea (41 a 34) y se repartió más la bola (21 a 14), lo que denota también por qué en un momento llegó a sacar +28 de ventaja en el tanteador.
Fue un flojo partido de OTC, que nunca le encontró la vuelta al partido y no tuvo los argumentos necesarios para frenar a un rival que se posiciona como serio candidato a pelear el torneo. Lo más destacado del Celeste fue Nicolás De Los Santos, que aportó 15 unidades.
Todavía queda mucho camino por recorrer, pero el conjunto misionero no tiene que dormirse en lo laureles. Tiene que levantar cabeza y una buena oportunidad de dar el golpe es ante el rival de esta noche, que llega golpeado tras caer ante Boca Juniors, en su anterior partido.
Luego de esta fecha, OTC tendrá tres cruces consecutivos en el estadio Luis Augusto Derna: miércoles 17 ante Obras Sanitarias, viernes 19 frente a Argentino de Junín y domingo 21 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia.