El hombre de 37 años, internado desde el miércoles en el Hospital Ramón Madariaga tras sufrir quemaduras en la cabeza, cuello, pecho y otras partes del cuerpo luego de que su concubina le arrojara una sartén con aceite en la que freía milanesas, tiene comprometidos los ojos y requiere nuevos exámenes oftalmológicos para establecer si le quedarán secuelas en la visión o perder totalmente el sentido.
El hecho sucedió en una vivienda del barrio Tres Esquinas de Oberá. De acuerdo a la información de las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, una pareja protagonizó una discusión quese tornó mucho más violenta y decantó con la agresión de la mujer de 31 años arrojándole el aceite hirviendo a su concubino.
La pareja debía cumplir una prohibición de acercamiento que fijó la Justicia obereña desde principios de año, por pedido de los propios protagonistas cuando decidieron terminar la “violenta relación”.
En agosto, retomaron la convivencia, pero las supuestas peleas se replicaban, principalmente por el reclamo del ahora herido por haber quedado embarazada de otro hombre mientras ellos estaban separados.
Los incidentes fueron en aumento hasta el 10 de noviembre en que el hombre debió ser trasladado de urgencia al sufrir gravísimas quemaduras en la zona de los ojos, pómulos, nariz y boca además del cuello, pecho, parte del abdomen y otras tantas en los brazos.
De acuerdo al último parte médico, el lesionado está bajo tratamiento por un “edema bipalpedral” que le dificulta abrir los ojos por la acumulación de líquido en los pómulos y la posibilidad de infección. Restan practicarle estudios más profundos para estimar la gravedad de las consecuencias.