Sin perder el tiempo y en busca de armar cuanto antes la base del equipo, el Club Tokio comenzó en las últimas horas la conformación del plantel que disputará el Torneo Federal 2022, la tercera categoría del básquetbol argentino a nivel de clubes.
En ese marco, la entidad Oriental anunció ayer su primera contratación de cara al certamen. Se trata del base Ariel Romero, de extensa trayectoria en la categoría y que viene de jugar en Deportivo Colón de Corrientes, casualmente rival temporada en la fase de grupos de Tokio en el último Federal.
“Será un equipo con algunas caras nuevas, pero manteniendo la base, que son los pibes del club”, indicó a EL DEPORTIVO el entrenador cordobés Agustín Ponissi, quien fue ratificado en su cargo y continuará al menos una temporada más como director técnico del equipo principal.
El inicio del Federal 2022 está previsto para el finde del 8 de enero. Parece lejano, pero el tiempo pasa volando. Y por eso, Tokio empezó a moverse y armarse para iniciar una nueva ilusión de ascenso. “La idea es iniciar la pretemporada durante la primera semana de diciembre, probablemente el lunes 6”, indicó Ponissi.
Por lo pronto, además de la llegada de Romero, desde el club se confirmó la continuidad del pivot santafesino Santiago González, de extensa trayectoria en la Liga Argentina y afincado en Posadas junto a su familia.
También serán parte del equipo el ala pivot Leandro “Toto” Flamig, quien al igual que González ocupara una ficha mayor; el base U-23 Gonzalo Santa Cruz; el escolta U-23 Juan Cruz Ramírez; el escolta U-21 Lucas Landi; el alero juvenil Imanol Flores; y el base juvenil Genaro Cabrera.
La edición 2022 del Torneo Federal será la última en la que clasificarán equipos de manera directa, por ejemplo, por haber jugado el certamen anterior. Desde la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) se informó que, desde 2023, solo disputarán el torneo los clubes que ganen su plaza en los denominados Prefederales.
Nueva oportunidad
Tras varios años de ausencia, Tokio volvió al Federal este año. Tuvo un buen desempeño durante la primera ronda y avanzó con comodidad a la fase final. Sin embargo, en la segunda rueda sufrió ante los equipos de Entre Ríos y quedó eliminado.