Mañana volverá el buen tiempo a la provincia, pero las consecuencias de la tormenta del martes fueron varias. Valentín Kusiak, jefe de prensa de Energía de Misiones explicó a FM 89.3 Santa María de las Misiones, la radio de PRIMERA EDICIÓN que el martes “tuvimos una falla importante en la línea de 132kv, Oberá-Gobernador Roca, que dejó sin energía a Oberá, Leandro N. Alem, San Javier, 25 de Mayo y zonas de influencia, fue una falla que ocurrió a las 17.30, en la franja horaria más dura de la tormenta, se restableció totalmente a las 21.30, en los que es alta tensión, en las líneas bajas quedan todavía trabajos por hacer”.
Por otra parte, desde Dirección de Alerta Temprana de la provincia, informaron sobre el pronóstico para hoy y mañana donde explican que hoy “la línea de inestabilidad más importante se desplaza hacia el sudeste brasileño y sobre nuestra provincia, el frente que continúa estacionario provocaría lluvias y tormentas en zona Norte hasta las primeras horas de la tarde, zona centro registrará lluvias por la madrugada”.
“Precipitaría entre 20 y 30 mm en zonas Norte y Centro. La probabilidad de lluvias es de 10/40%. La probabilidad de nieblas y neblinas es alta. La temperatura máxima en la provincia está estimada en 26ºC para Puerto Iguazú con 27°C de sensación térmica, la mínima sería de 14ºC en San Javier con 14°C de sensación térmica”, agregó.
En tanto para mañana, “vuelve el tiempo estable en la provincia, se espera cielo parcialmente nublado en zonas Norte y Centro, despejado la zona Sur. Amanecería templado y estaría algo cálido por la tarde. No se esperan precipitaciones, es alta la probabilidad de niebla y neblinas. La temperatura máxima estimada en 31ºC en Puerto Iguazú con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 12ºC en San Vicente con 12°C de sensación térmica”, indicaron desde esa Dirección Provincial.