
Este jueves por la mañana se llevaron a cabo cortes de calles en el centro de Posadas que hicieron que el tránsito -que de por sí ya es difícil en esta zona- fuera aún más caótico.
Desde pasadas las 10:20, alrededor de 50 remises y taxis lleva a cabo la medida de fuerza que afecta el tránsito entre las calles Bolívar, 3 de Febrero, Buenos Aires, Rivadavia, Córdoba y San Martín.
El corte de los trabajadores del volante se realizó en el marco de la readecuación de tarifas que tendría dictamen hoy en el Concejo Deliberante, donde se prevé una tasa de $90 la bajada de bandera y $10 la ficha.
Además, se manifestaron en contra del desembarco del sistema UBER en Posadas. Tras reunirse con autoridades del Deliberativo, se llevaron el compromiso de que una eventual ordenanza que habilite dicho servicio no se trataría hasta el año entrante y con una previa mesa de diálogo con la participación de los propios taxistas.
Por ello, alrededor de las 11:30 se levantó la medida de fuerza y paulatinamente las calles céntricas retomaron su ritmo habitual.