
Ayer jueves, en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante posadeño, se aprobó la Ordenanza XVI- N°95, con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito en la ciudad y disminuir las dificultades de cruce, promoviendo la coexistencia de los desplazamientos en vehículos particulares, transporte público, bicicletas y monopatines eléctricos.
La iniciativa impulsada por el Departamento Ejecutivo busca atender a la demanda vial centrándose en la conectividad, accesibilidad y ordenamiento del tránsito acorde al crecimiento de la movilidad urbana. Para ello, se dispondrá el sentido único de circulación en las avenidas Lavalle y Santa Catalina, como arterias de ingreso y egreso al casco céntrico de la ciudad. Además, se colocarán ciclovías en ambas avenidas.
Así, avenida Lavalle será arteria de ingreso y de sentido único de circulación, cardinal Sur-Norte. Mientras que la avenida Santa Catalina será arteria de egreso y de sentido único, de circulación cardinal Norte- Sur.
Consultado por PRIMERA EDICIÓN, Lucas Jardín, secretario de Movilidad Urbana de Posadas, aclaró que “las manos únicas en Lavalle y Santa Catalina es algo que necesitamos que se apruebe este año para disponer la implementación entre enero y febrero del año que viene, antes del inicio del período lectivo”.
“El receso escolar es ideal para llevar adelante los trabajos”, consideró.
Además, afirmó que “la infraestructura principal y secundaria alrededor de Lavalle y Santa Catalina, sobre saneamiento, asfalto sobre empedrado e iluminación de los diferentes barrios, no requiere tanta tarea como en las manos únicas que ya se implementaron en las otras avenidas”.