El bicampeón provincial, Olimpia San Antonio ajusta los últimos retoques de la preparación para el debut en el Torneo Regional Amateur, que afrontará con la base del equipo consagrado y con varios refuerzos para la nueva competencia federal.
El debut será como local, este domingo, en el estadio Rodolfo Lobo Fischer, del complejo deportivo Ian Barney, a partir de las 17. Enfrente estará el siempre candidato Guaraní Antonio Franco.
Lastimosamente el equipo tendrá una baja muy sensible y es la de José Cabral, capitán del bicampeón, quien no será de la partida en este torneo. Tampoco estarán el arquero Matías Kluge, quien retornó a Atlético Oberá, ni Santiago Sanabria quien se sumó a Mitre de Posadas.
Por su parte, los jugadores que llegaron para renovar el plantel son; Nicolás Cáceres proveniente de Aemo, Yoni Leites, desde Atlético Oberá y Daniel Pereyra, de Racing. En tanto, sumarían a Thiago Arteta y Matías Reis, desde El Timbó y a Nery Bengoa de Tuyutí.
La expectativa crece y no sólo se vive entre los hinchas del equipo, sino también en el núcleo del club. El DT Darío Portillo contó a EL DEPORTIVO que “estamos con todas las expectativas, ansiosos, ya quedan pocos días para recibir a Guaraní este domingo. Por eso, nos estamos reforzando con varios jugadores, algunos se sumaron esta semana y son de equipos que jugaron la Liga Provincial recientemente”.
Portillo explicó que “el capitán Cabral, por cuestiones personales, dejó de jugar y varios chicos fueron tentados por otros clubes, pero decidieron quedarse por amor a la camiseta y por todo el esfuerzo que hacemos”.
“La base se mantiene y con los refuerzos estamos ensamblando un equipo nuevo, nos queda poco de tiempo pero tenemos esa pequeña ventaja que los chicos se conocen, hace mucho juegan juntos y los que se sumaron son totalmente predispuestos a trabajar, así que estamos con todo para el debut”.
El entrenador reflexionó sobre las características del club al que pertenece y las diferencias con los que integran la Zona, que si bien son de la provincia, sostienen otra realidad institucional. “No estamos preparados a nivel club, ni Liga, ni tampoco en la ciudad, para afrontar este tipo de torneo, hay detalles que hacen la diferencia“.
“Por ejemplo, no podemos nivelarnos en el tema económico y estructural a los clubes como Guaraní, Sporting y Mitre, que son equipos que saben de participar en este tipo de torneos y para nosotros será la primera experiencia. Tienen muchos socios atrás, solvencia, además muchos dirigentes y empresas que colaboran”, afirmó.
No obstante, el entrenador destacó que “nosotros hacemos a pulmón, queremos participar para darle un gusto a Oberá, que hace mucho no está en este nivel y por los jugadores que se merecen, porque dos veces salieron campeones provinciales y creo que nos debemos eso”.
El partido no lo jugarán en casa, por lo que representa un desafío extra para Olimpia San Antonio, pero el dato destacado de la semana es que se autorizó la presencia de hinchas visitantes.
“Queremos que vaya mucha gente. Hay que acompañar de local. Tenemos que disfrutar y saber que vamos a ir a competir, vamos a dar pelea”, finalizó el DT Portillo.
El debut será muy complicado porque enfrente estará Guaraní, un equipo que se armó para pelear el ascenso. Sin embargo, Olimpia San Antonio viene con sed de gloria y con la ganas de dejar bien parado al fútbol obereño en un campeonato nacional