
Para festejar hay que saber sufrir y así lo vivió Bartolomé Mitre, que se impuso por 1-0 a Sporting de Santo Pipó en la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur.
Fue un partido intenso en el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni, donde el Auriazul intentó ser el protagonista y lo logró. Marcó el primer gol, pero poco después sufrió la expulsión de Exequiel Urunaga y en el complemento todo se le hizo cuesta arriba. Sin embargo tuvo el temple para aguantar a un equipo de Diego Millán que se hizo de la pelota, pero que careció de ideas a la hora de resolver en los metros finales.
A los 22′ de la primera mitad, Manuel Sánchez Ocaña recibió por el sector izquierdo y metió un preciso pase para Mauro Gómez, que definió fuerte abajo para anotar el único tanto del juego.
El próximo escollo de Mitre será nada menos que Guaraní Antonio Franco, en un clásico sin precedentes en un torneo nacional, que se cumplirá el miércoles, a las 21.15, en Villa Sarita. Sporting, por su lado, recibirá a Olimpia San Antonio.