
Desde el pasado jueves, una joven se encuentra encadenada a un árbol frente al Palacio de Justicia para reclamar por la libertad de su marido, quien se encuentra detenido desde mayo pasado.
La Justicia le imputa el haber sido partícipe junto a dos cómplices de al menos dos asaltos que ocurrieron en Ruiz de Montoya y Puerto Rico, por lo cual están acusados de “robo calificado”.
“Mi marido está detenido hace seis meses y la causa no se mueve”, reclamó la joven de 20 años. Señaló que ellos son de Puerto Rico pero lo acusaron “de un robo en el que fueron tres a una vivienda de Ruiz de Montoya”. “Fue gente que estaba con barbijo y vestidos con ropa militar o de policía”.
“Mi marido es policía, tenía un sumario porque lo acusaron de sustraer ropa para bebés y cuando se probó que él no fue, el viernes 14 de mayo le comunicaron que debía reintegrarse a la fuerza y el sábado 15 fueron a detenerlo. En la rueda de reconocimiento la víctima no lo reconoció. Aunque dijeron que en mi casa incautaron un arma con municiones, eso no fue así, en el allanamiento no le encontraron nada”, subrayó.
“Alcanzamos a hablar con el juez Roberto Sena y nos dijo que cuando tuviera el resultado de una pericia telefónica iba resolver la situación. Mi marido es inocente, pido que lo liberen”, reclamó.
En el lugar se encontraba el padre de otro de los detenidos, quien señaló que reclamaba por la libertad de su hijo. “Por orden del juez está acusado de un robo ocurrido el 11 de mayo. Cuando fueron a allanarlo no le encontraron nada. Solamente tenía la ropa militar, que cualquiera usa. Le miraron a él y junto al marido de la señora les acusaron del robo junto a otro de San Ignacio. Somos de Puerto Rico y lo señalan por un robo en otra localidad. Ese día 11 él estuvo en su casa. Salió con su señora a comprar ñoquis. La hora de salida y su regreso quedaron filmados. No tiene nada que ver con el robo” subrayó.
Los familiares aguardan una respuesta formal para levantar la protesta. Finalmente, según fuentes consultadas, los tres detenidos están con prisión preventiva y esto no fue apelado por la defensa.