Una reunión nocturna realizada en Goya, Corrientes, fue el disparador de casos de coronavirus registrados en una escuela, que obligó a las autoridades a suspender la aplicación de inasistencias. Otras fuentes oficiales precisaron que trabajarán en burbujas.
“Por indicación del Centro COVID de Goya y el Ministerio de Educación se suspende la asistencia a clase de los/as alumnos/as que hayan asistido a la “Fiesta de las Promos” realizada el pasado viernes 19 de noviembre”, dice un comunicado firmado por el equipo directivo del instituto Hispanoamericano de Goya y que fue enviado a las familias de estudiantes de 5° y 6° año.
“Esta medida obedece a la verificación de numerosos casos positivos entre los asistentes a dicho evento”, señaló.
La suspensión tendrá efecto hasta el viernes 26 de noviembre inclusive y para el fin de semana tienen programados testeos masivos. Los hisopados se realizarán este sábado en el Hospital Regional Goya desde las 8.30 y en CIC SUR a partir de las 9.
En otro comunicado, el Centro COVID Goya solicitó a las diferentes instituciones educativas de la ciudad que también suspendan el cursado de alumnos y alumnas que hayan asistido a la Fiesta de las Promos.
Asimismo, advirtió que deberán someterse a los hisopados para frenar los contagios. La medida “se encuentra avalada por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes”, indicaron fuentes del caso.
Fuente: ellitotal.com.ar