Un hombre de 42 años fue detenido por efectivos de Investigaciones de la Unidad Regional I al estar sospechado de varios hechos de estafa, en los que supuestamente cobró dinero adelantado por trabajos de herrería que nunca cumplió.
Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la causa se investiga desde septiembre pasado cuando dos vecinos del barrio Itaembé Guazú denunciaron en la seccional Decimonovena que fueron víctimas de estafas por parte de un presunto herrero trucho, a quien le pagaron más de 100 mil pesos en concepto de adelanto y para la compra de materiales para confeccionar dos portones y una reja.
La investigación permitió saber que el involucrado reside en el barrio Fátima pero durante las últimas semanas fue visto en Itaembé Miní, aparentemente en donde vive algún familiar. Tras varios días de vigilancia, el martes a la tarde los uniformados encubiertos concretaron su aprehensión cuando el sospechoso circulaba en una motocicleta 110 sin documentación y con adulteraciones en el grabado de motor.
Finalmente el sospechoso fue puesto a disposición del juzgado de Instrucción 2 a cargo del magistrado Juan Manuel Monte quien dispuso su traslado a la comisaría Decimonovena.