La Liga Provincial de básquetbol ya tiene nuevos finalistas. El título de campeón del primer torneo pospandemia se dirimirá entre el Oberá Tenis Club y Tokio de Posadas, que el viernes por la noche hicieron los deberes y lograron el pasaje a la definición.
El Celeste, con un equipo repleto de promesas juveniles que también le dan vida al equipo de la Liga de Desarrollo, se impuso sin atenuantes en casa, ante el Auriazul, por 118-70. El Oriental, en tanto, también cerró su serie por 2-0 ante Siglo XXI, al imponerse en el último juego por 99-59.
En la Capital del Monte, OTC logró el pasaje a la final gracias a un Stefano Alesso intratable, quien marcó 18 puntos. Para el team dirigido por Lucas Gornatti también se destacaron Santiago Konaszuk (14), Hernán Caballero (15) y Gonzalo Pryszczuk (12). Sin embargo, el goleador de la noche estuvo en la visita: Darío Wabeke Vigo marcó ¡¡¡30 puntos!!! para los encabezados por Javier Stassi, pero no alcanzó.
A cien kilómetros de allí, en el Jorge Yamaguchi de Posadas, la victoria de Tokio se consumó gracias al aporte goleador de Leandro Flamig, quien se despachó con 24 puntos personales, mientras que Lucas Landi convirtió 21. En Siglo, el artillero fue Schoffen, con 13 puntos, según informó el sitio especializado Misiones Basket.
En las próximas horas, la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) confirmará días y horarios de la serie final.
30
puntos marcó Darío Wabeke Vigo para Mitre, que terminó como goleador en el duelo ante el Celeste en Oberá. Sin embargo, al Auriazul no le alcanzó y cayó ante el anfitrión.