El zoológico de Lincoln en Nebraska (EE. UU.) está de luto por la muerte de tres leopardos de las nieves (Panthera uncia) que fallecieron debido a complicaciones con la COVID-19.
El leopardo de las nieves se encuentra en estado vulnerable según la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). Solo quedan unos pocos miles de animales en la naturaleza, y los cautivos representan un núcleo de población de reserva muy importante para la especie.
De ahí que sea tan triste esta noticia. Los tres leopardos, bautizados como Everest, Makalu y Ranney, dieron positivo al SARS-CoV-2 en octubre. Todos fueron tratados con esteroides y antibióticos, y se esperaba que se recuperaran por completo. Pero no fue así. Los tres tuvieron complicaciones asociadas a la enfermedad y murieron.
“Es con profunda tristeza que informamos a nuestra comunidad que tres leopardos de las nieves en el Zoológico Infantil de Lincoln han fallecido debido a complicaciones del COVID-19”, escribió el zoo en una publicación de Facebook.
“Nuestros leopardos, Ranney, Everest y Makalu, eran amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico. Esta pérdida es realmente desgarradora y todos estamos afligidos”.
Fuente: muyinteresante.es