domingo, diciembre 14, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Llega toda la fiesta de la IV edición del Festival de las Dos Orillas

30 noviembre, 2021

Con la apertura paulatina de los grandes festivales en la provincia: La música vuelve a estar de fiesta del 13 al 19 de diciembre con el regreso del Festival de las Dos Orillas en su IV edición, en el que participarán más de 700 artistas de distintos puntos de la provincia.

La apertura será el próximo 13 de diciembre, en Bahía El Brete donde el elenco de Crick crick Producciones presentará el musical “Teen Beach Musical” inspirada en una producción de Disney. También habrán espectáculos en la Estancia Santa Inés y diversos espectáculos con la obra de la “Familia Trap” que tendrá una puesta en escena que incluirá baile, canto y las actuaciones de niños de entre 5 y 11 años.

Se trata de un teatro musical que estará ambientado en la Casa donde el público irá recorriendo las distintas escenas que transcurrirán en distintos espacios como la cocina y cada una de las habitaciones de la Estancia.

En este sentido, también se anunció que por cuestiones climáticas el Festival de las Dos Orillas tendrá su epicentro en el Polideportivo del Colegio Santa María (Zapiola y Centenario), de Posadas. Allí se llevarán a cabo los distintos conciertos que incluirán a músicos de los distintos CEMU de la provincia.

En diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones, la coordinadora general de los Grillitos Sinfónicos, Marilé Vendrell, expresó su satisfacción por el regreso del Festival de las Dos Orillas, luego que de que no pudiera hacerse el año pasado a causa de la pandemia.

“Por suerte tenemos esta posibilidad de que no pase un año más y encontrarnos con todo lo que significa. Tantos chicos juntándose a hacer arte, a crecer colectivamente en un espacio de desarrollo artístico, cultural y educativo. La verdad que estas experiencias configuran una personalidad, un recuerdo que dura toda la vida, para aquellos que forman parte de eso. Nosotros vemos que realmente suma en muchos niveles a muchos chicos misioneros y ya por eso vale la pena”, dijo Marilé Vendrell.

Con respecto al desarrollo de esta cuarta edición del Festival de las Dos Orillas, la profesional adelantó que este año las actividades se realizarán a los largo de una semana para que “hayan muchas ofertas y también se vayan instalando en nuestro colectivo, tanto en Posadas como en la provincia. El año antepasado lo habíamos empezado en Iguazú con amigos de otros países, hicimos varias localidades y este año no nos dio el tiempo pero queríamos mantener el formato de pensarlo en una semana… porque la verdad es que hay muchísimas propuestas artísticas y por suerte están en la provincia y está bueno mostrarla”.

En este sentido, Vendrell contó que entre el próximo lunes 13 de diciembre la apertura del Festival tendrá lugar en el Brete con una obra “Teen Beach Musical” y luego en la Estancia Santa Inés con la “Familia Trap”. Luego el viernes 17 de diciembre,

Los Grillos Sinfónicos llegan con dos grandes conciertos en el polideportivo del Colegio Santa María: “Nuestra idea original era hacerla en el Anfiteatro (Manuel Antonio Ramírez), pero nos da miedo hacer tres días, que en alguno llueva y no podamos hacer todo lo que queremos”, explicó la profesional y agregó que otro factor que determinó el cambio de escenario fueron los ensayos y las altas temperatura entonces “decidimos trasladar al Polideportivo del Santa María, ahí tenemos: sombras, espacio, seguridad y si llueve igual sale”, comentó.

En este lugar, el viernes 17, se desarrollarán distintos espectáculos que contarán con la actuación de las distintas orquesta de la Fundación grillos y la intervenciones de reconocidos cantantes como: Pamela Ayala, Hernán Salinas y Paco Maidana, entre otros.

En tanto que el sábado 18, habrá un gran espectáculo donde confluirán más de 700 artistas de distintos puntos de la provincia en lo que será un gran concierto orquestas y coros, donde también actuará un coro de campanas del barrio Mini City. Una jornada donde integrantes de los distintos CEMU de Misiones serán los protagonistas.

También hará su presentación el mega Coro “El Zorzal” donde actuarán numerosas voces. Luego será el turno de dos orquestas: Lapacho y Araucaria. A esto se sumará el elenco del ballet Folclórico del Parque del Conocimiento, entre otras propuestas. Finalmente el domingo 19 subirán al escenario las obras: “Teen Beach Musical” y “Familia trap”.

Para más información los interesados podrán consultar con la página web de los Grillos Sinfónicos.

Tags: Festival de las Dos OrillasGrillos SinfónicosPolideportivo del Colegio Santa María
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se derrumban los mercados financieros mundiales ante nueva variante de COVID

Next Post

Presentaron nuevo sistema online para tramitar las obras privadas

Radio en Vivo

Videos

Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Especialistas advierten que la exposición cotidiana a ruidos fuertes —desde música fuerte hasta ámbitos laborales con maquinarias— provoca daños que pueden aparecer años después y no tienen cura una vez instalados.
La otorrinolaringóloga Macarena Glinka detalló cómo influyen la anatomía, los hábitos nocturnos y la edad en la aparición de los ronquidos. Advirtió sobre la creciente presencia de apneas en adultos y niños.
Kilómetros, fronteras, sacrificios y paisajes: la vida de una mujer que encontró en la ruta su casa, su oficio y su identidad. “La gente ve lo lindo que publico, pero no es tan así. Acá como, acá duermo. Hay días de lluvia, días duros… Y estás sola. Te perdés fiestas, cumpleaños, todo”, expresa
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en la provincia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “Nuestros precios en la provincia son los más elevados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Universidad Nacional de Misiones abre ocho nuevas carreras: mirá cuales son

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque frontal en la ruta 12 deja como saldo otro motociclista muerto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobran las Fuerzas Armadas en diciembre 2025 y cuándo llega el aguinaldo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió un hombre de 50 años tras descompensarse en un partido de fútbol en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Combustibles: “La reducción en el consumo es evidente porque la gente no tiene poder adquisitivo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Frente frío traerá lluvias, tormentas y posibilidad de granizo a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Panambí: un hombre se tiró a refrescarse en el arroyo Once Vueltas y no volvió a la superficie

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Choque en el puente Posadas–Encarnación: alcoholemia positiva de 2,49 g/l

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores