Un total de 22 familias de San Ignacio, residentes en Colonia Pastoreo, pudieron regularizar este jueves la situación de sus tierras en el marco del programa “Mi Título”, de la Subsecretaría de Tierras y Colonización del Ministerio de Gobierno de Misiones.
La actividad contó con la presencia de la subsecretaria, Sonia Mello, y el intendente de San Ignacio, Javier Peralta, quienes visitaron a las familias y se les entregó los anhelados documentos a los beneficiarios, que tras 20 años contrataron el sueño de la casa propia.
“Con esta importante entrega las familias dejan de ser ocupantes y pasan a ser propietarios de la tierra donde viven”, sostuvo Mello.
Es oportuno mencionar que a través del programa se pudo agilizar los trámites y que las familias tengan un mayor acompañamiento al momento de iniciar su regularización.
En lo que va del año, la subsecretaría brindó más de 300 soluciones de tierras y desde que el gobernador Oscar Herrera Ahuad prorrogó el programa Mi Título, ya adjudicaron más de mil documentos en la Provincia.