La supuesta agresión de un compañerito de grado a otro en Leandro N. Alem puso a las autoridades educativas en alerta.
Es que la madre de un niño de la Escuela Nº 62 “Marina Luis Piedrabuena”, hizo pública en las redes sociales un supuesto caso de bullying que había sufrido su hijo, por parte de otro alumno cuando realizaban Educación Física.
Con una foto del niño en silla de ruedas y con un descripción de lo que pasó, dijo que llevó a su hijo al hospital local debido a que recibió un golpe en la zona de los genitales y era golpeado por uno de sus compañeros , ya que -según la madre- su hijo sufre una discapacidad motriz en sus piernas y este es el motivo del supuesto bullying. La mujer incluso habría radicado una denuncia policial.
La mujer fue citada por las autoridades del establecimiento a una reunión para interiorizarse en el tema y allí todo se desmadró, contó la delegada departamental de UDPM, Marlene Da Luz a FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Citaron a la mamá y lo que dice ella es que fue en la hora de Educación Física, también citaron al profesor y él no notó jamás un hecho de violencia, el niño jamás se quejó y la hora transcurrió normalmente con los demás niños”.
En otra reunión de padres llevada a cabo ayer, “la mujer se exasperó y comenzó a agredir a los docentes, a tal modo que tuvieron que refugiarse en la Dirección para protegerse. Eso es grave. Llamaron a la policía y ellos sacaron a la mamá de la escuela”, añadió.
“El niño no tiene ninguna discapacidad“
Seguidamente, Da Luz explicó que “el niño no tiene ninguna discapacidad, concurre a la escuela desde junio porque estaba con certificado médico por una tendinitis. Ese es el único certificado que ellos tienen. No usa sillas de ruedas para ir a la escuela”.
“Va y viene caminando en la escuela, hace gimnasia como cualquier otro niño, juega en los recreos, por eso llamó la atención a los docentes que lo publiquen con silla de ruedas cuando él está yendo a la escuela normalmente”, explicó Da Luz.
Añadió que “utilizar la imagen de un niño en silla de ruedas y ofreciendo pan dulces para cubrir los gastos médicos cuando los docentes no sabían que había ocurrido algo, porque ella nunca se acercó a contar que le pasó algo al niño, se enteraron por los medios de comunicación, eso fue grave. La gente en Alem es muy solidaria y utilizar a estos medios como venta, poniendo la salud del niño en forma engañosa porque no hay ningún certificado que así lo indique, es triste esta situación”.
Por último, dijo que desde la UDPM sólo salieron en apoyo a los docentes agredidos.