Tras la eliminación prematura de Tirica de Eldorado, el último campeón, la Liga Provincial de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB) busca un nuevo monarca y el mismo saldrá del cruce que protagonizarán Oberá Tenis Club y Tokio de Posadas.
El primer punto de la serie, pautado al mejor de tres encuentros, se desarrollará esta noche, exactamente a partir de las 21.30, en el estadio Luis Augusto Derna de la Capital del Monte.
Hay muchas expectativas de cara a este encuentro por el potencial de estos dos equipos, que llegan en gran nivel y que cuentan con buenas individualidades.
El Celeste obereño viene de dejar en el camino a Bartolomé Mitre, finalista de la edición anterior en la cual logró el subcampeonato, y llega invicto a la definición.
En el primer cruce ante el Auriazul se impuso 63-77 y en la revancha barrió la serie con un contundente 118-70.
Del otro lado, el Oriental, el múltiple campeón provincial, tampoco se vio obligado a disputar los tres encuentros ya que sentenció su serie en el segundo punto ante Siglo XXI. Primero ganó de visitante, en una cancha difícil, por 73-66; y posteriormente se hizo fuerte en su estadio para vencer por un claro 99-59.
Los antecedentes más cercanos entre ambos fueron los cruces de la fase regular, donde los dos festejos fueron para el equipo de Lucas Gornatti.
El segundo punto se disputará el miércoles 15, a las 21.30, en el estadio Jorge Yamaguchi. En caso de ser necesario un tercer juego, el mismo será programado para más adelante.