
Con una nueva consagración de Buenos Aires, finalizó en Paraná (Entre Ríos) una nueva edición, la 37º, del tradicional Seven de la República.
El Seleccionado de la Unión de Rugby de Misiones (URuMi) fue uno de los protagonistas de la Zona Campeonato, integrando la Zona 1 junto a Tucumán (fue subcampeón), Entre Ríos B y San Juan.
Luego de la fase clasificatoria, Misiones fue a jugar por la Copa de Bronce, donde cayó ante un viejo conocido, Nordeste (Corrientes- Chaco) por 19-7.
Después de eso, el combinado de la URuMi disputó la instancia denominada Posicionamiento, donde en semifinales venció a la Unión del Sur por 34-7, pero lamentablemente cayó luego en la final ante Uruguay por 26-7.
De esa manera, el Seleccionado de la tierra colorada quedó en la 14º posición de la clasificación final del Seven de la República.
Sobre el balance de esta participación, EL DEPORTIVO dialogó con Gustavo Verón, uno de los entrenadores, quien comentó: “El balance es positivo desde el punto de vista que pudimos armar un plantel con jugadores de varios clubes, tanto de Posadas como del interior, incluso de clubes de afuera“.
“En lo deportivo, lamentablemente no nos pudimos juntar tiempo antes para entrenar como nosotros queremos. No tenemos la posibilidad de poder traer antes a los chicos que juegan afuera, así que estamos complicados en ese sentido. Si bien en la competencia ganamos dos partidos importantes, ante rivales importantes, podríamos haber dado un poco más”, agregó.
Sobre su punto de vista personal, quien fuera el máximo goleador del Regional del Nordeste expresó: “A partir de ahora, hoy mismo, si queremos tener un buen nivel, tenemos que generar una cultura de seven en la provincia. Nosotros nos preocupamos el último mes, mes y medio, para llegar óptimos a un Seven de la República, que es un torneo con muy alta competitividad, están las mejores provincias, y con golpes de suerte no vamos a llegar a ningún lado“.
“Tenemos que empezar mucho antes, que los juveniles ya conozcan lo que es el seven, porque acá en Misiones hay chicos que no tienen ni idea de cómo se juega, cómo es el sistema de juego y todo lo demás”, reflexionó.
Para cerrar, Gustavo Verón, que tiene una gran experiencia como jugador en distintos Seleccionados señaló: “Creo que hay que reorganizarse, ver cuáles son las prioridades de los clubes y de la Unión. Si queremos darle prioridad a lo que sea seven, hay que arrancar ya a mitad de año cosa de llegar bien a una competencia nacional de tanta importancia. Al menos esa es mi forma de pensar”.