Ante un imponente marco de público, que se dio cita el pasado sábado en el Polideportivo Municipal de Colonia Victoria, el joven púgil Alfredo “Escurridizo” Brítez (17) pudo darse el gusto de festejar ante su gente y alzarse con el cinturón provincial amateurs de los livianos, luego de imponerse por puntos ante Javier “La Masa” Olivera.
En la pelea más esperada de la noche, la gran promesa del boxeo local no defraudó y mostró sus condiciones en el cuadrilátero. Conectando golpes certeros y sacando a relucir sus virtudes para esquivar los del rival, Brítez pudo quedarse con la victoria y celebrar junto a sus allegados.
Si bien Olivera, de mayor experiencia, complicó al victoriense durante el segundo y tercer asalto, en el último round hubo un gran despliegue del “Escurridizo”, que inclinó la balanza a su favor.
“Estoy muy contento por el resultado, fue una pelea complicada, pero pude sacarla adelante y celebrar junto a mi gente”, resaltó Brítez apenas bajó del ring.
En cuanto a las otras peleas más sobresalientes de la velada, que fue organizada por Tereré Box Producciones y la Clínica del Boxeo, el eldoradense Hernán “Melli” Cardozo se impuso en la de semifondo a Víctor “Chavo” Correa (Bompland). Fue por puntos en fallo unánime.
Por su parte, Hernán “Dinamita” Paniagua, también de Eldorado, cayó ante Carlos “Beto” González, de Oberá, por puntos en fallo dividido.
Los organizadores destacaron el éxito de la velada en la vecina localidad y lo ven como sede para otros futuros eventos.