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Según el SPP todos los que necesiten van a poder viajar gratis

9 diciembre, 2021
GRATUIDAD. Para el SPP todos los agentes que deben viajar a adiario recibirán el pase gratuito para media distancia.

GRATUIDAD. Para el SPP todos los agentes que deben viajar a adiario recibirán el pase gratuito para media distancia.

GRATUIDAD. Para el SPP todos los agentes que deben viajar a adiario recibirán el pase gratuito para media distancia.

Tras la publicación de PRIMERA EDICIÓN sobre la nueva disposición de la subsecretaría de Transportes, respecto a la gratuidad de viajes para los penitenciarios con un cupo de 200 pases diarios sobre los 2.800 efectivos que tiene el Servicio, habló la subdirectora, alcaide General Valeria Mereles.

“Si bien es cierto que nos han entregado un cupo de 200 carnets para el Servicio Penitenciario, creo que hay una confusión en el manejo o distribución de esa cantidad”, sostuvo la funcionaria en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones. Es que, según Mereles, viajan menos que el cupo asignado por Transportes a cumplir sus deberes en las diferentes Unidades Penales (UP).

“Van a obtener el beneficio 200 personas y actualmente son 180 los que trabajan en el interior, que son de Posadas, de Oberá, de Santa Ana y otras localidades que deben viajar a Eldorado, Cerro Azul o Puerto Rico y Oberá que son las unidades del interior”, indicó.

Así, “En este caso, la totalidad del personal va a contar con el beneficio del pase gratuito para poder viajar a las UP del interior”, agregó.

La Subdirectora del SPP reveló que “hicimos un relevamiento personalizado en cada unidad de cuántos deben viajar. A raíz de ello, reunimos una serie de requisitos que exige Transportes y dejamos un excedente o margen abierto de 20 carnets para los futuros egresados. A fin de año egresa personal del instituto nuestro y ese margen abierto es por si algunos de ellos deben ser trasladados a alguna unidad del interior, así tenemos los carnets y van a poder viajar”.

Mereles negó que, hasta el momento, haya personal con problemas para que las empresas de transporte cumplan con el pase gratuito. “Al día de la fecha no tuvimos inconveniente con ninguna empresa. Y con esta modalidad, que es nueva por el carnet y una disposición de Transportes que da la directiva a las empresas para aplicar el pase libre al personal uniformado que tenga el carnet“.

 

Fueron notificados el lunes

Con la publicación de la Disposición de Transportes que impone un nuevo carnet con medidas de seguridad y el nuevo cupo, el Servicio Penitenciario fue notificado de la normativa.

“Esta nueva medida se nos notificó el lunes y nos entregaron los carnets. Estamos por ir a cada Unidad con el director General y hacerles entrega personalmente de los mismos a cada uno de ellos. Los carnets que circulan hasta ahora no tienen nombre ni foto de la persona, con lo cual cualquier persona podía hacer uso del beneficio“.

“Los que se entregarán tienen un sistema de control nuevo que implementa Transportes: tienen un número, un código de barras, no tienen nombre pero se les entrega a los efectivos sabiendo de la responsabilidad que implica. Si lo extravian, deben hacer una denuncia como se hace con la documentación personal. El número y código se dan de baja”, explicó Valeria Mereles.

Cuando el personal deja de viajar, se le retirará el carnet y se entregará a quien sí deba trasladarse a otra ciudad para cumplir el servicio.

“En caso de emergencia a la que deba acudir un personal que no viaja regularmente y está vestido de civil, podrá presentar su credencial al chofer o guarda de la unidad”, indicó la funcionaria

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Tags: boleto gratuitopenitenciariostransporte interurbanoValeria Mereles
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El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández, cuestionó con dureza el proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional y advirtió que la iniciativa fue elaborada sin la participación de los principales actores del entramado productivo, en especial de las pequeñas y medianas empresas.“No participamos de la discusión. Hacer una reforma laboral sin convocar a quienes representamos a más de 600 mil pymes es como querer armar un programa de radio sin que estén quienes trabajan todos los días al aire”, señaló Fernández en declaraciones radiales. Según explicó, las pymes concentran entre el 75 y el 80% del empleo registrado del país, por lo que su exclusión del debate “no es un dato menor”.
El Gobierno nacional anunció la reglamentación para la habilitación de estaciones de servicio móviles, una modalidad pensada para garantizar el acceso al combustible en zonas alejadas o localidades donde las estaciones fijas dejaron de operar o se encuentran en mal estado. Desde el sector empresario, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, valoró la medida aunque advirtió sobre los desafíos económicos y operativos que implica.“En realidad es una medida que ya estaba, lo único que se ha hecho ahora es reglamentarla”, explicó Jalaf, al tiempo que destacó que la normativa aporta un marco de seguridad tanto para proveedores como para consumidores. Según indicó, “la reglamentación busca que haya garantías, que no exista riesgo de accidentes, de traslados inseguros o de robo de combustible, porque estas estaciones van a estar en zonas más aisladas”.
El debate nacional por la reforma laboral que impulsa el Gobierno volvió a encender la polémica en torno a la posible eliminación de la matrícula profesional y la colegiación obligatoria. El tema, que forma parte de un proyecto amplio que comenzará a ser tratado en el Senado, generó preocupación en distintos sectores profesionales. Sin embargo, desde Misiones llevaron tranquilidad y marcaron límites claros a cualquier intento de modificación desde la Nación.Juan Manuel Fouce, presidente de la Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones, explicó que la regulación del ejercicio profesional es una facultad que no fue delegada por las provincias al Estado nacional. “Hay facultades que no están delegadas de las provincias a la Nación. Dentro de esas facultades está la de regular las profesiones”, afirmó.
El padre Alberto Barros, párroco de Sagrada Familia y vicepresidente de Cáritas Diocesana de Posadas, expresó su preocupación por el impacto social de la crisis económica y por el “clima de soledad e indiferencia” que, según afirmó, se expande en el país. Desde su rol pastoral y social, describió un escenario “cada vez más duro” para miles de familias misioneras.“Lo que estamos viendo es un empobrecimiento generalizado. Mucha gente de clase media que nunca se acercó a una parroquia hoy pide alimentos o medicamentos.”
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