Un hombre de 60 años fue demorado y es investigado, por el momento, por los delitos de “lesiones y portación ilegal de arma de fuego”, tras dispararle a un joven que supuestamente lo atacó a golpes en medio de los festejos de hinchas de Boca Juniors por la obtención de la Copa Argentina. Secuestraron un revólver y un cuchillo tipo puñal en tanto que el herido aún no fue identificado.
Un hombre que trabaja como empleado de seguridad en un barrio del kilómetro 9 avisó a la policía sobre la situación. Manifestó que en medio de las recorridas nocturnas y cuando un grupo de personas festejaba la obtención de un nuevo campeonato por parte del Xeneize en una plaza cercana, fue abordado por un desconocido quien luego de insultarlo porque no “gritaba ni festejaba ‘a lo Boca’” lo agredió físicamente.
Como defensa, según expuso a los policías, desenfundó un revólver que guardaba en la cintura y efectuó un disparo para contrarrestar los golpes del desconocido, según dijo su intención era hacerlo de manera intimidatoria pero su ocasional agresor terminó herido.
El joven, cuyos datos no se establecieron, fue asistido por unos compañeros y luego trasladado de manera particular. De averiguaciones correspondientes, en los centros médicos de la zona no ingresó ninguna persona con lesiones compatibles de arma de fuego por lo que, al menos hasta este viernes, se desconocía el paradero, identidad y estado del hombre baleado, indicaron fuentes policiales.
El hecho transcurrió alrededor de las 1.25 de ayer y la policía secuestró en poder del sereno además del revólver calibre 32, un cuchillo tipo puñal.
El cuidador nocturno, cuyas funciones cumple en un barrio y un obrador en inmediaciones de la avenida San Martín y calle Iguazú, entregó el arma con el cual efectuó el disparo, con cinco cartuchos cargados en el tambor y una vaina servida.
Por disposición del juez de instrucción en turno, el hombre fue alojado en la comisaría Primera de la Unidad Regional III. Provisoriamente, se le notificó del inicio de una causa por “portación ilegítima de arma de fuego” y otra, por “lesiones”.