
“Queremos tener en Misiones otro circuito acorde para el Turismo Carretera y es por ello que estamos hoy aquí en Eldorado”, fueron las primeras palabras que dijo Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), en su visita ayer al Autódromo Enrique Seeber de la Capital del Trabajo, trazado que será asfaltado próximamente y que se ilusiona con poder recibir a la máxima categoría.
Acompañado por Gastón Mazzacane (vice primero) y Roberto Argento (director de Planificación y Obras), la máxima autoridad de la ACTC arribó pasado el mediodía a la ciudad para interiorizarse y analizar el proyecto de asfaltado del trazado más taquillero de la provincia. Los visitantes fueron recibidos y acompañados en su estadía por el intendente Fabio Martínez; el director de Vialidad Provincial, Sebastián Macias; autoridades del club y pilotos de la jerarquía de Rafael Morgenstern, Carlos Okulovich, Rudi Bunziak y Jorge Possiel.
Fabián Billerbeck y Sergio Zamparo, directivos del Enrique Seeber, presentaron y explicaron el bosquejo del plano diseñado a los miembros de la Asociación de Corredores y recibieron devoluciones positivas, como así también las diferentes modificaciones que deben realizar sobre el mismo para poder albergar a la categoría principal del automovilismo argentino en un futuro.
“Hemos visto los planos y marcamos diferentes aspectos que tienen que ver con el trazado, la seguridad para el piloto y el público. Queremos tener un circuito en el interior de Misiones que esté dentro de las exigencias del Turismo Carretera y es por eso que nos hemos comprometido en venir a ver en persona el predio”, relató Hugo Mazzacane.
No obstante, pese a lo positivo de la visita, el mandamás de la ACTC dejó entrever algunos interrogantes. “Solicitamos un rediseño de los planos con las cuestiones que apuntamos y lo vamos a analizar. Hoy no podemos sacar ningún tipo de conclusiones, pero si estamos acá es porque existe la mayor predisposición de ayudar a que la ciudad tenga un circuito modelo”, dijo a EL DEPOR.
Entre las correcciones manifestadas, este Suple pudo apreciar la insistente inquietud de parte de los miembros de la ACTC sobre la longitud de la recta principal, que debe tener “un mínimo de mil metros”, pero actualmente tiene sólo 650 y, por el terreno actual, sólo podría estirarse 100 metros más. Otro punto a trabajar será el de la ubicación del sector de boxes.
Respecto a las referencias que recibió del trazado eldoradense, Mazzacane padre resaltó que “me comentaron que es un circuito muy convocante y que se brindan grandes espectáculos sobre la tierra. Estamos dispuestos a dar la máxima ayuda posible para que sea uno de los nuevos escenarios del TC”.
Si bien el asfaltado del mismo está asegurado por gestión del Gobierno provincial, encabezado por el propio Oscar Herrera Ahuad, ahora resta que los profesionales realicen las refacciones solicitadas y puedan recibir el aval de la máxima entidad. Desde el club analizan, en conjunto con el gobierno local, la adquisición de terrenos aledaños para cumplir con dichas exigencias y hacer realidad el sueño de los apasionados tuerca del Alto Paraná misionero.
¿Dos carreras en 2022?
Aunque nada está aún confirmado, trascendió ayer que Posadas podría tener dos fechas de la ACTC el año que viene. La primera sería el 17 de julio, con el TC y el TC Pista; y la segunda se disputaría el 14 de agosto, con el TC Mouras, el TC Pista Mouras y el TC Pick Up. A esperar el OK.