
Las pericias forenses determinaron que el cuerpo hallado el pasado miércoles en cercanías al barrio Néstor Kirchner era de un hombre y que tenía entre 30 y 40 años. Además, que la data de muerte es de aproximadamente seis meses.
Tal como publicó ayer PRIMERA EDICIÓN, a prima facie y tras el hallazgo no se pudo determinar el sexo y tampoco la data de fallecimiento, debido al avanzado estado de descomposición.
Un transeúnte que pasaba por el lugar, en la zona sur de la capital provincial, reportó ese día a las 18 la presencia de un cuerpo, el que descubrió momentos antes cuando percibió el olor cadavérico.
En forma inmediata acudió personal de la Unidad Regional X, quienes acordonaron el perímetro e hicieron las pericias de rigor en la escena. En base a los hallazgos de restos de soga y una rama rota en el lugar, surgió la hipótesis de que el hombre se habría colgado.
Luego del paso del tiempo el cuerpo se descolgó por su peso, según estiman los forenses.
Por orden del juez de turno, Miguel Mattos, se ordenó el traslado de los restos a la Morgue Judicial. Hasta el momento no se sabe la identidad del occiso, y tampoco fue reconocido por familiares de personas desaparecidas en la zona. Continúa la investigación para determinar la identidad del fallecido. Al respecto se le tomaron muestras de ADN y de las dentaduras para futuros cotejos.