
A pura fiesta y con la coronación de los campeones, terminó ayer en el balneario El Brete de esta ciudad la primera edición de la Liga Deportiva Universitaria de Verano, organizada por el área de Deportes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).
“El balance fue realmente positivo, no sólo porque pudimos darle a los alumnos un nuevo espacio para que practiquen deporte, sino también porque pudimos demostrarle a la sociedad lo que significa el deporte universitario”, especificó ayer a EL DEPORTIVO el profe Fernando Boede, uno de los referentes deportivos de la UNaM.
Varios centenares de alumnos participaron a lo largo de los últimos meses de la mencionada liga, que se disputó todos los viernes en El Brete.
Ayer, con las finales, culminó la temporada, que tuvo como primer campeón en básquetbol masculino 3×3 a la Escuela de Enfermería, que derrotó en la final a la Facultad de Ingeniería de Oberá, en duelo de la UNaM. En el tercer puesto terminó el team de la Universidad Católica de las Misiones (UCaMi).
En tanto, en fútbol de playa femenino también se consagró Enfermería, mientras que fue subcampeón Albergues e Ingeniería terminó tercero. En la rama masculina, Enfermería volvió a festejar, seguido por Ingeniería y Exactas.
En cuanto al vóleibol de playa, entre las chicas ganó Exactas, mientras que entre los varones el triunfo fue nuevamente para Enfermería.